El año pasado se reveló que la esperadísima secuela de Hogwarts Legacy coordinaría su trama con los eventos de la próxima serie de televisión de HBO, Harry Potter. Sin embargo, dado que Hogwarts Legacy se desarrolla un siglo antes de los eventos de la serie original de Harry Potter, los fans están preocupados por su posible ambientación moderna.
Convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de 2023 a pesar de la controversia en torno a su lanzamiento, Hogwarts Legacy recibió rápidamente luz verde para una secuela, con Avalanche Software nuevamente al mando. Ahora, tras la noticia de que la serie de películas de Harry Potter será renovada por HBO, ambas podrían estar relacionadas, para gran consternación de los fans.
En una entrevista con Variety en 2025, el presidente de WB Interactive, David Haddad, reveló que el equipo detrás de la secuela de Hogwarts Legacy ha estado coordinando algunos de los elementos narrativos del juego con las historias que se desarrollarán en la serie de HBO Harry Potter. Desde entonces, no se ha publicado más información sobre esta «coordinación», pero dado que el juego y la serie se desarrollan en dos épocas muy diferentes, queda por ver cómo resultará. ¿Significa esto que Hogwarts Legacy 2 se trasladará a la actualidad?
De ser así, esto podría generar controversia, ya que uno de los mayores éxitos de Hogwarts Legacy fue permitir a los fans de Harry Potter ver la querida serie desde una perspectiva y una época diferentes, permitiéndoles conocer a los antepasados de algunos de sus personajes favoritos y ver el castillo como era en aquel entonces. Si Hogwarts Legacy 2 cuenta la historia de Harry Potter, no ofrecerá nada único a la franquicia, especialmente si HBO ya aspira a ello con la serie de televisión.
Tras la noticia, los fans acudieron a r/HarryPotterGame para compartir sus opiniones sobre la posibilidad de una secuela moderna de Hogwarts Legacy, y parece que el consenso fue mixto. «Me gustó que tuviera su propia esencia», compartió un usuario. «Me preocupa que Warner Bros. lo arruine».
«Me gustaría tener DLC y expansiones para el primer juego». Otro coincidió, expresando exactamente lo que pensaba: «El problema es que si lo vinculas con Harry Potter, naturalmente haces que el jugador viva a su sombra en lugar de destacar en tu propia historia. Totalmente opuesto a la esencia del primer juego».
Sin embargo, el usuario DALTT ofreció una solución intermedia razonable al decir: «Aún espero de verdad que no se limiten a una mezcla de historias de la serie/libros. No me importan las historias que conectan, como, por ejemplo, la de La Cámara Secreta o algo similar. O incluso, como Tom Riddle, que se ambienta en los años 40, y conocemos más sobre sus primeros años gracias a su rol como villano en el juego. Me parecería bien que llevaran la conexión hasta ese punto. Pero sí, espero que siga siendo una historia propia».
Como ya se mencionó, aún no sabemos hasta qué punto la secuela de Hogwarts Legacy llevará su colaboración con HBO, pero esperemos que siga siendo lo suficientemente original como para mantenerse firme en la longeva y querida franquicia.





