379
Views

Velan Studios ha anunciado planes para cerrar su juego de acción de servicio en vivo, Knockout City.

El juego multiplataforma se lanzó en mayo de 2021 bajo el sello editorial EA Originals antes de que Velan, que también desarrolló Mario Kart Live: Home Circuit, asumiera las tareas de publicación y lo convirtiera en free-to-play el año pasado.

La Temporada 9 de Knockout City, que se lanzará el 28 de febrero, arrancará con el lanzamiento de la última actualización prevista del juego.

Todas las transacciones con dinero real se eliminarán del juego en esa fecha y la temporada durará 12 semanas, hasta el cierre de los servidores del juego el 6 de junio.

Tras el cierre, Velan ha dicho que planea lanzar una versión independiente del juego para PC alojada por los jugadores para que puedan seguir jugando en sus propios servidores.

«Crear un juego tan diferente sin puntos de comparación y ejecutar servicios en vivo por primera vez en muchas de nuestras carreras también ha hecho que los últimos dos años hayan sido particularmente desafiantes», dijo el estudio en una entrada de blog anunciando el próximo cierre del juego.

«A pesar de los más de 12 millones de jugadores y los miles de millones de KOs en todo el mundo, hay varios aspectos del juego que necesitan un cambio importante para atraer y retener a suficientes jugadores como para ser sostenibles».

«Dado que somos un estudio pequeño e independiente, nos resulta imposible realizar este tipo de cambios sistémicos en el juego en vivo sin dejar de mantenerlo. Así que tuvimos claro que necesitábamos dar un paso atrás y allanar el camino para que Velan hiciera lo que mejor sabe hacer: innovar».

«Ahora podemos coger todo lo que hemos aprendido, todo lo que ha tenido éxito y todo lo que hay que mejorar, y ponernos a trabajar en la exploración de nuevas experiencias posibles para Knockout City y otros juegos y productos con los que estamos muy ilusionados.»


Noticias y Reviews: Adiós Marvel’s Avengers, adiós Stadia y más

A la Filme: The Last of Us y Chainsaw Man

Noticias y Reviews: Problemas en Ubisoft, ¿se malogra la PS5 en vertical?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.