Una de las exclusivas más esperadas de PlayStation 5 para 2021 es Ghostwire: Tokyo, el nuevo título de la desarrolladora de The Evil Within, Tango GameWorks, el estudio de desarrollo dirigido por el creador de Resident Evil, Shinji Mikami.
Ghostwire: Tokyo fue revelado por primera vez en el E3 2019 por su entonces directora creativa, Ikumi Nakamura, cuya enérgica actuación en la conferencia de Bethesda la llevó a convertirse en una sensación de internet. Sin embargo, más tarde en 2019, Ikumi Nakamura dejó Tango GameWorks sin comentar el motivo de su salida. Bueno, ahora, en un nuevo documental del canal de YouTube Cutscenes, Nakamura reveló que ha abierto su propio estudio independiente.
RELACIONADO: SE REVELÓ LA VENTANA DE LANZAMIENTO DE GHSOTWIRE TOKYO
Ikumi Nakamura entró en la industria trabajando para Capcom tras crecer con títulos como Resident Evil y Devil May Cry. Allí trabajó con el estudio Clover de Shinji Mikami en el querido clásico de PS2, Okami. Después de esto, se trasladó a Platinum Games para trabajar como artista conceptual en Bayonetta, y más tarde se reunió con Shinji Mikami en Tango GameWorks trabajando como artista principal en The Evil Within y contribuyó con arte adicional a The Evil Within 2. En septiembre de 2019, tres meses después de la revelación de Ghostwire: Tokyo, su título debut como directora creativa, Nakamura dejó Tango GameWorks.
En el nuevo documental de Cutscenes, Ikumi Nakamura reveló que dejó Tango GameWorks debido a complicaciones de salud, ya que también se había acostumbrado a ver a los creadores esforzarse demasiado trabajando en los proyectos. En su lugar, Nakamura decidió aprovechar su experiencia trabajando en algunos de los estudios de desarrollo de juegos más renombrados de Japón y crear su propio estudio independiente con su propia IP.
Para aquellos interesados en el trabajo de Nakamura o simplemente en una perspectiva única de la parte japonesa de la industria de los videojuegos, este documental sí que vale la pena. Nakamura también comentó acerca de la reacción a su icónica actuación en el E3 2019, que afirma que la dejó en un estado de nerviosismo emocional hasta que recibió un mensaje de un amigo suyo informándole de que se había convertido en un meme de internet.
RELACIONADO: GHOSTWIRRE TOKYO SEGUIRÁ SIENDO UN EXCLUSIVO TEMPORAL DE SONY
En el documental, Nakamura comenta la representación de género de la industria, afirmando que cree que las historias escritas por mujeres están «más en sintonía con su tiempo» y que quiere que su nuevo estudio «logre la plena igualdad de género».
Aunque es probable que pase mucho tiempo antes de que el estudio de Ikumi Nakamura revele su primer juego, su estudio se une a Bokeh Game Studio, de Keiichiro Toyama, como uno de los más recientes desarrolladores de juegos de terror japoneses que han aparecido en los últimos años.
Ghostwire: Tokyo está previsto que salga a la venta el próximo mes de octubre como exclusiva temporal para la consola PlayStation 5.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 41!
Los años pasan y cada vez nos hacemos más viejos, ¿cómo afecta eso a nuestra dedicación a los videojuegos? ¡Aquí hablamos sobre ello!





