Mientras el mundo de los videojuegos sigue esperando a ver si Wildlight Entertainment, el estudio responsable de Highguard, el título de servicio en vivo que cerró la presentación de los Game Awards del mes pasado, romperá su silencio, ha surgido una nueva novedad en torno al próximo título.
Esta información proviene del reportero Paul Tassi, quien señaló en una publicación en redes sociales que «fue solo el programa el que lo puso ahí».
Sus comentarios fueron respaldados por el experto Tom Henderson, quien, en otra publicación, explicó cómo las advertencias publicitarias contribuirían en gran medida a eliminar tales creencias.
Antes de la presentación de este año, se informó de que el costo de emitir un anuncio de 60 segundos en la gala de 2025 podría alcanzar los 450 000 dólares. ¿Un tráiler de tres minutos? Más de un millón de dólares.
Esa cifra era superior a la de un informe anterior relacionado con el Summer Game Fest, otra producción dirigida por Geoff Keighley, en la que un tráiler de un minuto costaba a los desarrolladores 250 000 dólares, uno y medio costaba 350 000 dólares, dos minutos costaban 450 000 dólares y dos minutos y medio costaban 550 000 dólares.
Ahora que parece claro que el equipo no pagó casi un millón de dólares por su tráiler de 2:36 minutos de duración, aún queda por ver cuándo romperá su silencio Highguard, cuyo lanzamiento está previsto para el 26 de enero.
Su cuenta en las redes sociales, que se creó en julio y comenzó a publicar tras la revelación, no ha tenido ninguna nueva publicación desde el 12 de diciembre. Sin embargo, su banner sigue manteniendo la misma fecha de lanzamiento, el 26 de enero.
En algún momento, según una publicación separada de Henderson, hubo un evento de Highguard. No se han publicado avances de ningún tipo ni material adicional.
Queda por ver si todo esto forma parte de la estrategia de marketing: silencio hasta el lanzamiento y dejar que los rumores sean la publicidad. Mientras tanto, parece claro que su equipo no eligió ponerlo en la poco envidiable posición de ser el último título revelado en The Game Awards.





