El guionista de la próxima película de BioShock se ha puesto al día. Las adaptaciones de videojuegos se están convirtiendo en la nueva moda de Hollywood, casi hasta el punto de rivalizar con el género de los superhéroes. Se trata de un marcado contraste con lo que ocurría hace 5 o 10 años, cuando el género de las adaptaciones de videojuegos estaba plagado de bombas de taquilla y fracasos de crítica, ya que los estudios no lograban captar lo que a los fans les gustaba de estos juegos o directamente los traicionaban haciendo algo totalmente distinto.
Cada vez son más los proyectos que incorporan a los desarrolladores a estos proyectos, como The Last of Us, lo que da lugar a una adaptación de mejor gusto de videojuegos icónicos. Y, de hecho, una de las próximas grandes adaptaciones es algo que Hollywood ya intentó hacer hace tiempo.
La película de BioShock estuvo en el horizonte, incluso se pensó en el director Gore Verbisnki para dirigirla. De hecho, se acercó bastante a la fase de producción, con un reparto ya realizado, un guión terminado, guiones gráficos finalizados y mucho más. Desgraciadamente, se desechó por considerarse un gran riesgo, ya que se trataba de una película para adultos basada en un videojuego con un presupuesto considerable. Sin embargo, Netflix va a darle una oportunidad con el director de I am Legend y Catching Fire, Francis Lawrence, a la cabeza. El guionista, Michael Green, ha informado sobre el estado de la película en una reciente entrevista con Collider.

«Netflix se ha mostrado increíble al respecto. Estaban entusiasmados antes de la huelga, están entusiasmados ahora, después de la huelga», dijo Green a Collider. «Sí, me llamaron, el, ‘¿Cómo va?’ en el momento en que terminó la huelga, ‘¿Estás listo…?’. He estado reuniéndome regularmente con Francis Lawrence y su equipo para perfeccionar un borrador para volver. Todos somos optimistas. A todos nos encanta. Es un gran mundo de pesadilla que queremos ver real. Así que, aquí está la esperanza. Me encantaría tener pronto una actualización para vosotros».
Actualmente, Lawrence está terminando de trabajar en The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes. Es posible que si la película es un éxito quieran traerle de vuelta para más secuelas, pero eso aún está por determinarse. En cualquier caso, parece que la película de BioShock es una prioridad para Green y, al parecer, también para Lawrence. Esperemos que eso signifique que pueda estrenarse en los próximos dos años y que no entre en el infierno del desarrollo.





