Nintendo ha lanzado una actualización significativa de firmware para la Nintendo Switch, incorporando nuevas funcionalidades en anticipación al lanzamiento de la Switch 2.
La versión 20.0.0 del firmware ya está disponible para descarga e incluye, entre otras cosas, el sistema de Tarjeta de Juego Virtual, que facilita el préstamo de juegos digitales entre jugadores.
Otra de las novedades de esta actualización es Game Share, una función que permite a los usuarios compartir juegos de manera inalámbrica con otros propietarios de Switch cercanos para disfrutar de partidas conjuntas.
Pensando en la llegada de la Switch 2 el 5 de junio, Nintendo ha añadido la opción de transferir las configuraciones del sistema desde la consola original a la nueva, utilizando el menú de configuración del sistema.
Además, la actualización 20.0.0 introduce algunas modificaciones visuales, como los nuevos colores de los iconos de Nintendo eShop y Nintendo Switch News en el menú principal.
El lanzamiento de la Switch 2 y el juego de lanzamiento Mario Kart World está previsto para el 5 de junio.

Actualización de Switch Ver. 20.0.0
Los siguientes íconos de nuevas funciones se han añadido al menú HOME:
- Tarjeta de Juego Virtual: El software digital de Nintendo Switch adquirido, el DLC y algunos juegos gratuitos se muestran ahora como tarjetas de juego virtuales en una lista en este menú. Los jugadores pueden cargar y expulsar tarjetas de juego virtuales entre hasta dos sistemas Nintendo Switch. También se pueden prestar a otros miembros de la misma Cuenta Nintendo. Consulta la Guía de Tarjeta de Juego Virtual para más detalles.
- GameShare: El software compatible puede compartirse desde un sistema Nintendo Switch 2 a otros sistemas cercanos para jugar juntos. Esta función solo permite el juego local inalámbrico y debe ser iniciada por el sistema Nintendo Switch 2. No es compatible entre sistemas Nintendo Switch, Nintendo Switch OLED o Nintendo Switch Lite.
- Se ha añadido la opción de Configuración de Verificación de Usuario en Configuración de Usuario > Configuración de Usuario.
- Se ha añadido la opción de Configuración de Licencia en Línea.
- Los colores de los íconos de Nintendo eShop y Nintendo Switch News en el menú HOME han sido actualizados.
- Ahora se pueden seleccionar y transferir múltiples datos de guardado a la vez desde el menú «Transferir tus datos de guardado».
- Se ha añadido la opción de Transferencia de Sistema a Nintendo Switch 2 en Configuración de Sistema > Sistema.





