280
Views

No es frecuente que el director de Xbox, Phil Spencer, confirme algunas noticias sobre la línea de exclusividad de la consola de Sony, pero hoy ha tenido un comienzo realmente extraño. En medio de la avalancha de noticias y aclaraciones después de que Microsoft anunció que comprará la empresa matriz de Bethesda, ZeniMax, en un acuerdo en efectivo de $ 7.5 mil millones, Spencer dice que Xbox planea honrar los acuerdos de exclusividad de PS5 que ya existen para Deathloop de Arkane y GhostWire: Tokyo de Tango Gameworks.

RELACIONADO: LA EDICIÓN DIGITAL DE PS5 VENDERÁ MÁS QUE LA VERSIÓN CON LECTORA

La palabra de Spencer llega a través de Dina Bass de Bloomberg, quien habló con el ejecutivo de Microsoft esta mañana. En Xbox y PC, el plan para los títulos futuros de Bethesda es tratarlos como cualquier otro lanzamiento de Microsoft, lo que significa que se lanzarán como parte de Xbox Game Pass. Los lanzamientos de juegos de Bethesda en otras plataformas, por lo tanto, ver cosas como Fallout, The Elder Scrolls y Doom en un dispositivo de Nintendo o Sony, se manejará «caso por caso».

En junio, en el evento de presentación de PS5, Sony destacó tanto a Deathloop como a GhostWire: Tokyo como dos de sus principales exclusivas de consolas cronometradas. Bethesda ha confirmado desde entonces que Deathloop (que también llegará a la PC cuando se lance en 2021) solo será un juego de PS5 exclusivo durante un año.

La adquisición de Bethesda por parte de Microsoft es un gran golpe para el fabricante de Xbox, al agregar su establo de estudios consumados como Arkane y Machine Games a la lista de Xbox Game Studios ya apilada, que incluye desarrolladores como Obsidian Entertainment y Double Fine. Si bien esto coloca a Microsoft en la extraña posición de honrar dos acuerdos de exclusividad para su principal competidor de consolas, Deathloop y GhostWire son nuevas franquicias. Mientras tanto, Microsoft se jacta de haber comprado a los creadores de Skyrim y Fallout un día antes de lanzar pedidos anticipados para Xbox Series X y Xbox Series S.

RELACIONADO: PS5 HARÁ MÁS FÁCIL LA VIDA DE LOS STREAMERS

Llevar el catálogo anterior de Bethesda y todos los lanzamientos futuros a Xbox Game Pass fortalece aún más el valor del servicio de suscripción de Microsoft, que ya es uno de sus principales puntos de venta para las consolas de próxima generación. Por el contrario, Sony tiene su venerable grupo de estudios propios, pero su servicio de transmisión PlayStation Now y la recientemente anunciada PlayStation Plus Collection carecen tanto de presencia como de gran volumen de títulos. Con la posibilidad de que Microsoft mantenga Starfield y la secuela de Skyrim fuera de PlayStation, Sony puede sentir la presión de buscar más acuerdos de exclusividad como los que tiene para Final Fantasy 16 y el remake de Demon’s Souls.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.