Frontier Developments ha lanzado una nueva actualización para Planet Zoo 2 apenas días después del estreno del esperado simulador de gestión. Además de corregir varios errores, el estudio confirmó que ya está trabajando en futuras mejoras centradas en algunos de los problemas más reportados por la comunidad, muchos de ellos derivados de la compleja simulación que impulsa el comportamiento de los animales.
Uno de los principales objetivos será perfeccionar la IA de la fauna. Frontier reconoció que aún debe solucionar comportamientos como animales que saltan, trepan o atacan de forma incorrecta, problemas al interactuar con objetos de enriquecimiento, escapes inesperados de los hábitats y casos donde los animales son trasladados a cajas con demasiada frecuencia, incluso durante migraciones en zonas salvajes.
El estudio también aseguró que está analizando el feedback de los jugadores sobre las herramientas creativas del juego, uno de los aspectos más importantes de la experiencia. Asimismo, continuará supervisando el rendimiento del modo Franquicia, con el objetivo de aplicar nuevos ajustes y correcciones en futuras actualizaciones.
En cuanto al parche ya disponible, este incorpora mejoras de rendimiento en distintos modos de juego, especialmente en Franquicia, además de solucionar problemas relacionados con FSR y DLSS. También corrige un fallo que provocaba distorsiones en el audio al cambiar entre las pestañas del mapa de calor, mejorando la estabilidad general del título.
Con este primer paquete de correcciones, Frontier deja claro que Planet Zoo 2 seguirá recibiendo soporte activo tras su lanzamiento. El estudio promete continuar refinando la simulación, escuchar a la comunidad y lanzar nuevas actualizaciones para convertir al juego en la experiencia de gestión de zoológicos más completa posible.

Notas del parche 1.0.4 de Planet Zoo 2
Cambios principales
- Diversas mejoras de rendimiento y estabilidad.
- Se resolvieron varios problemas que afectaban la estabilidad del modo Franquicia.
- Mayor disponibilidad inicial de animales para el comercio en el modo Franquicia.
- FSR y DLSS ahora funcionan correctamente al seleccionarlos desde el menú de gráficos.
- Se solucionó la distorsión del audio al cambiar entre las pestañas del mapa de calor.
- Se corrigió un error que restablecía las asignaciones personalizadas de teclas al abrir el Centro, el Mercado de Animales o el Almacén de Animales.
- Se solucionaron múltiples bloqueos (crashes).
- Se ampliaron las áreas editables de varios mapas del modo Sandbox.
- Mejoras en varios aspectos del comportamiento de los animales, incluyendo:
- Animales que escapaban de los hábitats por error.
- Navegación de los animales, reduciendo la frecuencia con la que eran enviados automáticamente a cajas.
- Animaciones, especialmente las relacionadas con la escalada.
- Interacciones con objetos de enriquecimiento.
- Frecuencia y tasa de éxito de la reproducción.
- Requisitos de bienestar para los bancos de peces (Shoals).
- Cálculos y notificaciones de temperatura de los animales.
Corrección de errores
Estabilidad y rendimiento
- Diversas mejoras generales de rendimiento y estabilidad.
- Se corrigieron varios bloqueos que ocurrían:
- Al mover elementos fuera de un grupo de decoración que terminaba eliminándose.
- Al entrar y salir rápidamente del Centro (Hub).
- Al intentar seleccionar múltiples planos (Blueprints) al mismo tiempo.
- Mejoras en la función Deshacer/Rehacer, incluyendo la solución a un bloqueo ocasionado al usar Deshacer mientras se esculpía el terreno.
- Se solucionó un problema que impedía colocar objetos tras pulsar la tecla TAB.
Modo Carrera
- Se solucionó un error que hacía que distintas partidas compartieran el mismo total de medallas, desbloqueando niveles antes de tiempo.
- Se corrigió un problema donde los datos de un escenario no se limpiaban correctamente al cambiar de Centro.
- Se eliminaron animales dentro de cajas que aparecían durante la cinemática inicial del escenario Great Rift Valley Reserve.
- Se solucionó un error que impedía desbloquear el siguiente escenario si el jugador guardaba y salía antes de completarlo.
- Se corrigieron cortes inesperados de audio en el escenario Great Rift Valley.
- Se solucionó un error de localización en el escenario de Nueva Inglaterra donde se solicitaba construir una tienda de recuerdos incorrecta.
Modo Franquicia
- Se solucionó la imposibilidad de comerciar bancos de peces juveniles.
- Se corrigió un error donde el panel de Desafíos de la Comunidad no mostraba toda la información.
- Se arregló un problema con la visualización incorrecta de las recompensas en Créditos de Conservación (CC) por liberar grupos de animales.
Modo Sandbox
- Se solucionó un problema que eliminaba varios animales terrestres al exportar un zoológico del modo Carrera o Franquicia como mapa Sandbox.
Animales
- Mejoras en:
- Escapes involuntarios de los hábitats.
- Navegación y reducción del envío automático a cajas.
- Animaciones, especialmente las de escalada.
- Interacciones con enriquecimientos.
- Reproducción.
- Bienestar de los bancos de peces.
- Cálculos y notificaciones de temperatura.
- Varias mejoras en la Zoopedia.
- Actualización de las listas de convivencia entre especies.
- Se solucionó un error por el que algunos animales no mostraban heridas tras peleas o depredación.
- Se corrigió un problema donde algunos enriquecimientos de alimentación no mostraban comida para determinadas especies.
- Se solucionó el teletransporte de bancos de peces al morir.
- Se corrigió la ubicación incorrecta al entrar en el modo cámara de nido.
- Se solucionó un error que dejaba atrapadas aves juveniles en sus nidos durante migraciones.
- Se añadió información sobre bienestar de grupos sociales en los paneles de los bancos de peces.
Exhibiciones
- Se solucionó un error que hacía que los visitantes utilizaran puntos de observación fuera de los caminos.
Gestión del parque
- Se redujeron los intereses de los préstamos de nivel bajo.
- Los visitantes ya no flotarán al sentarse en determinados bancos.
- Se corrigió nuevamente la distorsión del audio en los mapas de calor.
- Se solucionaron inconsistencias entre la reputación del parque y el bienestar animal.
- Se corrigieron errores en el promedio de donaciones tras el cambio de estación.
- Ahora es posible pausar el tiempo durante el modo Editor de Rutas Cinemáticas.
- La línea de tiempo ya no aparecerá al ocultar la interfaz en dicho modo.
- Se mejoró la navegación por los menús de investigación.
- Se solucionó un problema donde algunas instalaciones para visitantes y empleados no aparecían resaltadas correctamente en los mapas de calor.
Construcción del parque
- El ajuste angular predeterminado se redujo de 15° a 1°.
- Se corrigió un problema que bloqueaba los atajos de teclado tras colocar barreras usando el pincel de naturaleza.
- Varias mejoras en los planos de hábitats.
- Se ampliaron las áreas editables de varios mapas Sandbox:
- Praderas: ahora puede eliminarse el estacionamiento.
- Bosque templado: ahora puede eliminarse la aldea.
- Tropical: se puede construir más lejos en la playa y eliminar algunos edificios.
- China: ahora es posible acceder a toda la meseta.
- Se solucionó un problema con la herramienta de escalado de objetos usando el ratón.
- Se corrigió Flexicolour para el conjunto Planet Wood Roof.
- El pincel de demolición recordará la altura seleccionada.
- Se añadió un botón para eliminar agua acumulada y nieve del terreno.
- Se solucionaron varios errores relacionados con caminos invisibles y sus complementos.
- Se corrigió un error que mostraba planos con enriquecimientos bloqueados antes de completar la investigación correspondiente.
- Se actualizaron los patrones y colores del Small Steam Train.
- Se solucionó el funcionamiento de Snap to Adjacent Heights en las barreras.
Reservas naturales
- Se solucionó un error que mostraba planos exclusivos de zoológicos dentro de las Reservas Naturales.
- Se corrigió un problema donde algunos animales se teletransportaban.
Workshop
- Ahora es posible acceder correctamente al perfil de los creadores desde el navegador de objetos en el modo Carrera.
- Se solucionó un error donde la miniatura elegida no cargaba al subir un plano al Workshop.
Editor de avatar
- Se añadieron nuevos atuendos para el avatar al completar el modo Carrera.
Configuración
- Se corrigió el restablecimiento de teclas personalizadas al abrir el Centro, el Mercado de Animales o el Almacén.
- Se añadió una asignación de teclas personalizable para la opción Escalar dentro de los controles de colocación de objetos.
Controles con mando
- Se solucionó la imposibilidad de marcar como favoritos los anuncios del Mercado de Animales.
- Ahora es posible eliminar todos los elementos de un grupo multiseleccionado con una sola tecla.
Localización
- Diversas correcciones en las traducciones del juego.
Varios
- Mejoras generales al modo de cámara en primera persona.
- Se corrigieron errores donde los autoguardados mostraban nombres e iconos incorrectos.
Cambios específicos por plataforma
PC
- El ajuste gráfico Ultra ahora configura el nivel de detalle de la vegetación en Muy Alto.
- FSR y DLSS funcionan correctamente desde el menú de gráficos.
PS5
- Se corrigió un problema donde la información del jugador no aparecía en el Mercado de Animales del modo Franquicia.
PS5 y Xbox Series X|S
- El audio de las cinemáticas del modo Carrera ahora se pausa correctamente al abrir el menú del sistema de la consola.





