Yoshida dijo que para explorar temas adultos más difíciles, FF16 tenía que ser Mature.
En un cambio significativo, Final Fantasy XVI tendrá una clasificación M en muchos territorios, siendo la primera entrada principal de la venerable serie en tener esta certificación más madura. En una entrevista, el productor Naoki Yoshida ha revelado los motivos por los que la serie toma esta dirección.
El spin-off Stranger of Paradise: Final Fantasy Origins también tenía calificación M, mientras que el primero en ser calificado como ‘Mature’ fue el Final Fantasy Type-0 de 2011.
Ese título era un RPG de acción para la PSP que inicialmente solo estaba disponible en Japón. Pero que una entrada numerada de la serie principal de Final Fantasy tenga una calificación ‘M’ en lugar de la habitual ‘E’ o ‘T’ es algo bastante importante.
Haciendo referencia a los desnudos implícitos en el reciente tráiler, Yoshida fue preguntado por Gamespot si XVI es un Final Fantasy más adulto. Yoshida dijo que, en general, en comparación con el pasado, las clasificaciones de los videojuegos se han vuelto cada vez más restrictivas en relación con lo que se puede y no se puede mostrar, como preámbulo a su respuesta más completa.
«Pero, por otro lado, cuando se trata de contar una historia con temas difíciles para adultos, estas clasificaciones pueden acabar convirtiéndose en una especie de obstáculo», dijo entonces.
«Y te encuentras con que cambias cosas que querías hacer en el juego en función de esa clasificación. Querías mostrar algo, pero como tienes esa clasificación a la que tienes que ir, tienes que alejar la cámara. Y eso acaba haciendo que toda la experiencia parezca un poco más barata».
Yoshida continuó diciendo que para contar la historia que él y su equipo querían contar, y de la forma que querían, tuvieron que abandonar las pretensiones por una calificación más baja.
«Decidimos buscar una clasificación madura en la mayoría de las regiones que lanzarán el juego. Pero, de nuevo, esto no se debe a que simplemente quisiéramos hacer el juego más violento o el juego más explícito, esto es porque sentimos que era necesario para permitirnos explorar esos temas más maduros que el juego aborda», dijo.
En otras noticias, Yoshida también ha confirmado que Final Fantasy XVI no será de mundo abierto como su predecesor, sino que se centrará en un diseño basado en áreas.
Noticias y Reviews: Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge
Noticias y Reviews: State of Play 2022
A la Filme: Jurassic World Dominion





