Ayer tuvo lugar la convocatoria de resultados de Ubisoft para el año fiscal 2020-2021, y en ella se ha revelado mucha información sobre el estado de su lista de juegos en desarrollo.
El informe ha sido más revelador de lo habitual. Además de compartir información sobre cómo la compañía planea cambiar su enfoque para dejar de depender de los juegos triple A y expandirse hacia los títulos de gama alta y free-to-play. Además, el editor también ofreció algunas actualizaciones sobre los juegos previamente anunciados que se lanzarán en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
RELACIONADO: LOS JUEGOS DE LA COMPAÑÍA AHORA SE LLAMARÁN UBISOFT ORIGINALS
Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine/Parasite, Riders Republic, The Division Heartland, el remake de Prince of Persia: The Sands of Time y Roller Champions se lanzarán antes del 31 de marzo de 2022 (el final del actual año fiscal de Ubisoft).

Además, Ubisoft ha señalado que no tiene ningún título triple A previsto para la segunda mitad del año fiscal 2022. Esto significa que su agenda de vacaciones para 2022 probablemente estará bastante vacía… a menos, por supuesto, que su nueva campaña free-to-play se ponga en marcha para entonces.
RELACIONADO: LA COMPAÑÍA ANUNCIÓ SU EVENTO DIGITAL PARA EL E3 2021
El director financiero de Ubisoft, Frederick Duguet, señaló durante la reunión que el lanzamiento de tres o cuatro juegos premium «triple A» al año «ya no es una indicación adecuada de la dinámica de creación de valor [del editor]» – por eso vimos una caída tan brusca después de abril de 2022.
Si quieres echar un primer vistazo a lo que puede ser el futuro pipeline de Ubisoft, te sugerimos que sigas de cerca lo que está haciendo Ubisoft con The Division: Heartland. Se trata de un shooter de supervivencia free-to-play que llegará a PC y consolas en 2021-2022, y que parece inspirarse en Warzone y Apex Legends.
GAMECORED PODCAST: ¿Qué juegos haríamos si fuéramos desarrolladores?





