Ética y Código de Conducta
Gamecored es una institución independiente, lo que nos ayuda a mantener la autonomía en todas las decisiones sobre contenidos y cobertura. Esto incluye, entre otras cosas, los juegos que analizamos, las noticias y artículos que escribimos, los juegos y temas que debatimos en directo y los juegos y temas que publicamos en redes sociales. Nuestra cobertura no se ve influida por fuentes externas. Si los anunciantes o patrocinadores desempeñan un papel en la cobertura de Gamecored, se informará de ello con anticipación.
En Gamecored, evitamos cualquier forma de conflicto de intereses y parcialidad al elaborar los reviews y la cobertura de forma responsable. Los colaboradores no cubrirán juegos en los que pueda existir un conflicto de intereses. Cualquier conflicto de intereses que pueda existir en el equipo de dirección se revelará abiertamente.
El equipo editorial de Gamecored se reserva el derecho a negarse a producir contenidos por motivos éticos. Somos, ante todo, una organización basada en los derechos de la diversidad. Nuestro objetivo es ser un sitio inclusivo para jugadores de cualquier etnia, sexo u orientación sexual. No toleramos el fanatismo selectivo e inequívoco. Por tanto, nuestros contenidos no son necesariamente apolíticos, y animamos a nuestros redactores a que adopten posturas meditadas y expresen sus opiniones.
Tenemos el deber de velar por el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores. Por lo tanto, nos oponemos firmemente a sobrecargar de trabajo a los escritores para que cumplan plazos poco razonables. Teniendo esto en cuenta, es posible que algunos juegos no sean reseñados por Gamecored si no se nos da el tiempo adecuado para formar y expresar opiniones.
Nos regimos por las obligaciones éticas y legales generales. Éstas incluyen, entre otras, informar e interpretar con honestidad, atribuir la información a su fuente, respetar la privacidad personal y revelar cualquier conflicto de intereses.
Como cortesía general hacia nuestros lectores y oyentes, también nos esforzaremos por presentar descargos de responsabilidad sobre acontecimientos recientes importantes en temas y artículos relevantes para mantener a la gente informada.
No es una ciencia exacta, pero lo que Gamecored cubra o deje de cubrir por motivos éticos y los descargos de responsabilidad que hagamos o dejemos de hacer estarán siempre bien meditados con la intención de representar y respetar a nuestras comunidades y audiencia.
Nuestras Directrices de Ética evolucionarán con el tiempo, a medida que sigamos esforzándonos por representar a nuestras comunidades y ser lo más éticos y honestos posible.
Resumen
Independencia editorial
- No aceptamos ninguna condición previa a algún artículo que nos obligue a decir ciertas cosas o a apoyar determinados puntos de vista.
- No permitimos que nuestros escritores cubran empresas en las que puedan tener un conflicto personal.
- Las historias sobre previsiones, proyecciones, próximos productos o filtraciones se marcarán claramente como tales y llevarán una etiqueta representativa de su autenticidad calculada.
- Nuestro personal puede recibir muestras del fabricante con fines de prueba, según las normas del sector, pero esto se declarará abiertamente en el primer párrafo de la reseña y no afectará al resultado ni al veredicto de la misma.
- Cualquier contenido patrocinado debe estar claramente marcado como tal e incluir una cláusula de exención de responsabilidad ética.
Comprobación de hechos
- Todos los artículos pasan por un proceso de para garantizar que son leídos por al menos dos altos cargos antes de su publicación y, en consecuencia, verificados.
- En los casos en que la noticia trate de previsiones, proyecciones, próximos productos o filtraciones, la redacción intentará comprobar los hechos en la medida de lo posible.
Protección de las fuentes
- El personal de Gamecored puede tratar regularmente con fuentes de la industria que pueden o no desear ser nombradas. Proteger su identidad y sus comunicaciones es de suma importancia para la comunidad, por lo que deben seguirse estrictos procedimientos operativos normalizados para garantizar la protección de nuestras fuentes.
- La aceptación por parte de un personal de Gamecored de una condición previa (sobre el fondo, extraoficial) de anonimato a una fuente debe cumplirse en su totalidad y no será violada.
Conducta profesional
- Nuestra redacción hace todo lo posible por conocer la verdad e informar sobre ella, protegiendo al mismo tiempo las fuentes, minimizando cualquier riesgo de perjuicio a cualquier entidad y aspirando a la mayor exactitud posible en todo lo publicado.
Correcciones y actualizaciones
- Si descubrimos algún error en una noticia, la redacción emitirá rápidamente una corrección o retractación.
- La corrección y/o retractación se añadirá al principio del artículo junto con la fecha y hora exactas en que se hizo la modificación. Es posible que tengamos que eliminar el contenido original y sustituirlo por la versión corregida.
- Las actualizaciones (que no contradicen sino que amplían la información) que puedan estar disponibles después de que un artículo ya se haya publicado podrán añadirse al artículo sin previo aviso.