378
Views

Embracer Group ha revelado que su sello indie, Coffee Stain, se convertirá en una empresa independiente, al mismo tiempo que su división Middle-Earth and Friends será rebautizada con un nuevo nombre.

La compañía ya había anunciado el año pasado que se dividiría en tres entidades: Asmodee, Coffee Stain & Friends, y Middle-earth Enterprises & Friends, todas registradas por separado en la bolsa Nasdaq de Estocolmo.

Ahora, Embracer confirma que su sello de juegos de alto perfil adoptará un nuevo nombre y que su rama enfocada en juegos independientes operará como un grupo completamente autónomo.

Middle-earth and Friends pasará a llamarse Fellowship Entertainment, y será responsable de gestionar franquicias reconocidas como El Señor de los Anillos, Kingdom Come: Deliverance, Metro, Dead Island, Killing Floor, Darksiders, Tomb Raider y muchas otras.

Entre los estudios que conforman Fellowship Entertainment se encuentran nombres como 4A Games, Aspyr Media, CrazyLabs, Crystal Dynamics, Dambuster Studios, Dark Horse, Deca Games, Eidos-Montréal, Flying Wild Hog, Gunfire Games, Limited Run Games, Middle-earth Enterprises, Milestone, Plaion, Tarsier Studios, THQ Nordic, Tripwire Interactive, Vertigo Games, Warhorse Studios, junto a más de 40 empresas adicionales.

Por su parte, Coffee Stain & Friends, desde su presentación, ha estado enfocado en desarrollar juegos para PC, consolas y móviles, incluyendo títulos free-to-play con fuerte participación comunitaria, experiencias con soporte continuo (LiveOps), y producciones indie o de escala media (AA).

Anton Westbergh, cofundador y CEO de Coffee Stain, expresó: “Nos sentimos muy orgullosos de lo que hemos logrado dentro de Embracer y agradecemos profundamente el respaldo y la confianza que hemos recibido a lo largo del tiempo. Dar este paso para convertirnos en una empresa independiente que cotiza en bolsa es algo emocionante, y también un poco intimidante… pero de forma positiva.»

“El mercado de los videojuegos es hoy más desafiante que nunca, pero también más satisfactorio si se hacen las cosas bien. Creemos que esta nueva etapa nos permitirá tener mayor claridad y control para afrontar los retos del sector según nuestros propios principios. Ahora podemos concentrarnos más que nunca en lo que mejor sabemos hacer: apoyar a nuestros desarrolladores, mantenernos cercanos a nuestras comunidades y trabajar por un futuro aún más prometedor para Coffee Stain.”

Lars Wingefors, cofundador y CEO de Embracer, añadió: “Coffee Stain Group cuenta con un equipo talentoso, franquicias valiosas y comunidades sólidas. Hasta ahora, han demostrado tener una fórmula ganadora. Tengo plena confianza en la visión y liderazgo de Anton, y veo una gran oportunidad a largo plazo para establecer alianzas sólidas con desarrolladores y creativos independientes que compartan sus valores.”

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.