El veterano artista y diseñador de personajes de Atlus, Kazuma Kaneko, ha dejado la empresa japonesa. Kaneko se marchó en 2023, poniendo fin a una permanencia que duró 35 años, y se unió a COLOPL, una editorial y desarrolladora con sede en Tokio. Lo reveló en una entrevista oficial publicada recientemente por su nuevo empleador.
En la entrevista, al preguntarle sobre su decisión de dejar Atlus y unirse a COLOPL, Kaneko reveló que fue presentado a la oportunidad por un agente de carrera.
Con COLOPL trabajando en una nueva propiedad intelectual, Kaneko sintió que «planificar y lanzar un juego desde cero estaba muy en línea con mi trabajo».

«Soy bueno creando IP desde cero, así que pensé que era una buena combinación», dijo.
Kaneko se unió a Atlus en 1988 y, a lo largo de sus 35 años de permanencia, trabajó en varias posiciones, incluyendo diseñador de personajes, director de arte, diseñador de criaturas, y más. Sus créditos incluyen importantes franquicias como Shin Megami Tensei, Persona, Devil Summoner, y más.





