Se ha encontrado y compartido en línea un prototipo jugable de un juego cancelado para PlayStation 2.
Frank Gaskin, de Games That Weren’t, ha subido el prototipo de The Last Job (también conocido como The Heist), un juego que estuvo en desarrollo en Acclaim.
El juego estaba siendo desarrollado en el estudio de Acclaim en Cheltenham y se decía que estaba aproximadamente al 40% completado cuando Acclaim se declaró en bancarrota y sus proyectos fueron cancelados.
Según Gaskin, el juego fue trabajado por unas 40 personas durante aproximadamente un año y se mostró a puerta cerrada durante el E3 de 2004, lo que resultó en una pequeña cobertura de prensa.
Planeado para PS2 y Xbox, el juego iba a permitir a los jugadores controlar a cuatro criminales, cada uno con habilidades especiales.
Se informa también que Acclaim trajo a un exmiembro del SAS, John McAleese, para un ejercicio de construcción de equipo, con el fin de enseñar al equipo de desarrollo cómo piensan las unidades de fuerzas especiales durante las operaciones.
Gaskin dice que la versión jugable fue proporcionada por uno de los diseñadores de niveles del juego y era una copia de seguridad de la última versión conocida en PS2 cuando el juego fue cancelado.
El prototipo incluye la mayoría de las etapas del área Old Bank y parte de la historia, y los jugadores también pueden acceder a un menú de depuración que les permite ver otras áreas como un motel, un astillero, un casino y una mansión.
Dado el estado temprano del juego, sin embargo, obviamente hay muchos errores y Gaskin advierte que caerse a través de las etapas puede ser común.
Games That Weren’t ofrecerá un análisis más detallado sobre el desarrollo del juego en el futuro, pero por ahora el prototipo se puede descargar y ejecutar en emuladores de PlayStation 2 o hardware modificado.