Con el fin del servicio de NieR Re[in]carnation el 29 de abril, el productor de la serie NieR, Yosuke Saito, y el director Yoko Taro han confirmado que están colaborando en un nuevo proyecto. Saito sugiere que este proyecto «podría estar relacionado con NieR, o quizás no».
En la revista Weekly Famitsu (según la traducción de Gematsu), se confirma que Saito también colaborará con el compositor de la serie, Keiichi Okabe. Durante una conversación con el ex productor de Capcom, Hiroyuki Kobayashi (quien ahora lidera GPTRACK50 como parte de NetEase Games), Saito mencionó que tendría «algo más concreto» que compartir en un «futuro cercano».
«He estado discutiendo la posibilidad de trabajar en algo con Yoko y Okabe durante algún tiempo. Pronto tendré más detalles para compartir, así que por favor manténganse atentos. Podría tratarse de un proyecto relacionado con NieR, o quizás no. (Risas). Eso es todo lo que puedo decir por ahora».
El anuncio de Saito llega después de varios meses de afirmar que la serie continuaría, pero sin un nuevo juego en desarrollo. En cambio, están trabajando en un «juego diferente» con Taro que esperan discutir este año. Si este nuevo proyecto termina estando vinculado con NieR (similar a cómo está Drakengard), aún está por verse, así que estén atentos para más información.

Además, Saito tiene otro proyecto en desarrollo aparte de este. «Estoy involucrado en varias iniciativas con la intención de crear algo completamente nuevo. No puedo dedicar todo mi tiempo a ello, así que la mayor parte del trabajo ha sido delegado al equipo, pero está tomando forma y se está volviendo algo realmente interesante. Espero con ansias el día en que podamos anunciarlo».
Por último, NieR: Automata celebró haber superado los ocho millones de envíos y ventas digitales a nivel mundial en febrero pasado. Este aclamado juego de rol de acción y hack and slash está disponible para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, con mejoras disponibles en Xbox Series X/S.