Después de algunas filtraciones esta semana, Ubisoft ha revelado oficialmente Assassin’s Creed Shadows, anteriormente llamado Assassin’s Creed Red, un nuevo juego principal en la serie de Assassin’s Creed y el primero en llevar a los jugadores a un entorno muy esperado: el Japón feudal. Con su lanzamiento en PC, PS5, Xbox Series S y Xbox Series X, Assassin’s Creed Shadows está programado para ser la decimocuarta entrega principal en la larga serie de sigilo convertida en RPG. Sin embargo, si cuentas los spin-offs, Assassin’s Creed Shadows es en realidad el 31er lanzamiento desde que la franquicia comenzó en 2007.
El juego, que permitirá a los jugadores vivir una «fantasía shinobi muy poderosa», está siendo desarrollado principalmente por Ubisoft Quebec, un estudio fundado en 2005, y un estudio que ha trabajado principalmente en la serie de Assassin’s Creed y no mucho más desde que debutó con la franquicia con el lanzamiento de Assassin’s Creed Freedom Cry en 2013. Assassin’s Creed Shadows está programado para ser lanzado el 15 de noviembre.
Desde entonces, ha realizado Assassin’s Creed Syndicate y su DLC, Assassin’s Creed Syndicate: Jack the Ripper, así como Assassin’s Creed Odyssey, un favorito de los fans en la serie. Su lanzamiento más reciente no es un juego de Assassin’s Creed, sin embargo, sino Immortals Fenyx Rising de 2020.
En cuanto al tráiler debut, presenta a los dos protagonistas del juego. Si los protagonistas duales te suenan familiares, es porque Ubisoft Quebec hizo lo mismo con Assassin’s Creed Odyssey. En esta iteración de la característica, uno de los personajes, el masculino, es un samurái, mientras que el personaje femenino es más bien una shinobi/ninja.
Assassin’s Creed Shadows está programado para ser lanzado en todo el mundo el 15 de noviembre de 2024 a través de PC, PS5, Xbox Series S y Xbox Series X.