La Steam Machine podría convertirse en la “peor pesadilla” de Microsoft o en el inicio de una nueva era para las PCs de sala. Sin embargo, aunque Valve aún no ha revelado su precio oficial, todo indica que no será un dispositivo barato, especialmente considerando el nivel de hardware que busca ofrecer.
Las primeras señales aparecieron cuando Linus Tech Tips mencionó la posibilidad de un precio cercano a $500, y la reacción de Valve no fue precisamente alentadora. Más recientemente, Pierre-Loup Griffais comentó en el podcast Friends Per Second que el precio estará alineado con una PC que ofrezca el mismo nivel de rendimiento, alejando la idea de una consola económica.
Griffais explicó que la meta es ser competitivos dentro de ese rango, aunque actualmente es difícil predecir un precio final debido a la fluctuación constante de los componentes. Valve no planea subsidiar el costo, y asegura que el valor vendrá de características difíciles de replicar al armar una PC tradicional, como el factor de forma compacto y un nivel de ruido sorprendentemente bajo.
En un mercado donde la Xbox Series X cuesta $649.99 y la PS5 se vende por $549.99, no sería extraño que la Steam Machine apunte a un rango superior. Aun así, el enorme peso que tiene Steam en la industria podría permitirle a Valve posicionar el dispositivo con confianza, ya que se espera que venda extremadamente bien desde el lanzamiento.
Finalmente, todo el nuevo hardware de Steam —incluyendo la Steam Machine, el dispositivo VR Steam Frame y el nuevo Steam Controller— llegará a inicios de 2026, y Valve promete una disponibilidad mucho mayor comparada con la del Steam Deck.





