Un informante confiable ha afirmado que el Nintendo Direct programado para febrero, que se rumoreaba que tendría lugar esta semana, se retrasó debido al anuncio de Xbox.
A pesar de que las últimas semanas ya han sido emocionantes para los videojuegos gracias a una gran cantidad de nuevos lanzamientos y algunos rumores salvajes sobre el futuro de Xbox, eso no ha impedido que los fanáticos de Nintendo noten que falta algo: el evento anual de febrero conocido como Nintendo Direct. Aunque Nintendo suele mantener en secreto sus planes (sobre todo en lo que respecta a nuevos anuncios de consolas), es conocido por su regularidad en la realización de presentaciones Direct.
Aunque se esperaba que el Direct de febrero de este año se llevara a cabo esta semana, hasta ahora no hemos tenido noticias al respecto y ni siquiera se ha confirmado que se llevará a cabo en una fecha ligeramente posterior. Resulta que podría haber una buena razón por la cual no ocurrió esta semana, ya que se rumorea que se retrasó debido al anuncio de actualización comercial de Xbox.
Esta información proviene de Jeff Grubb, quien tuiteó sobre la situación del Direct ayer antes de que se lanzara el Podcast de Xbox. Grubb explicó que, al igual que cuando se retrasó el Direct el año pasado debido a la muerte de la Reina en la misma semana, Nintendo supuestamente decidió retrasar el Direct de febrero «debido» al anuncio de actualización comercial de Xbox.
«Sé que a nadie le gusta escuchar esto, pero al igual que cuando murió la Reina, esto es real: escuché a principios de esta semana que estaban discutiendo cambiar el Direct por la actualización comercial de Xbox».
Grubb señala que nunca ha estado completamente seguro de la fecha precisa en que se suponía que se lanzaría el Direct, pero que aún así ha escuchado que se retrasó debido al anuncio de Xbox de ayer. No está claro si esto es solo para darle a Xbox la oportunidad de compartir sus noticias, pero eso parece poco probable, considerando que ya hemo tenido un Nintendo Direct y un State of Play en el mismo día el año pasado.
En cambio, parece probable que el Direct se haya retrasado porque incluye al menos uno de los cuatro juegos que Xbox dijo que llevaría a otras consolas anoche. Aunque Xbox no compartió los nombres de esos cuatro juegos, se rumorea que incluyen Pentiment, Hi-Fi Rush, Sea of Thieves y Grounded, que podrían revelarse como próximos a la Switch en el próximo Direct.





