Con Mass Effect: Legendary Edition, gracias al nuevo tráiler de hoy, es obvio que hay algunas preguntas sobre por qué la popular plataforma de Nintendo estaríia siendo dejada de lado. Poner cualquier cosa en Switch es básicamente garantía de imprimir dinero, así que ¿qué está pasando aquí? ¿Acaso EA se ha olvidado de la Niintendo Switch?
Bueno, resulta que las cosas no son tan sencillas. En una entrevista con Eurogamer, Mac Walters (guionista de la serie y director del proyecto de este remaster) reveló que el plan de BioWare siempre fue sacar estos títulos en PC y en las consolas más nuevas.
RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DE LANZAMIENTO DE LA LEGENDARY EDITION
En ese sentido, no descartó un posible lanzamiento en algún momento del futuro. «Personalmente, me encantaría», declaró, «pero en última instancia, creo que teníamos un camino establecido y era como, primero vamos a terminar esto, entonces recién vamos a ver más o menos dónde estamos».

Uno de los principales objetivos de este remaster era ofrecer la trilogía en 4K con soporte HDR y eso simplemente no es posible en la Switch. También está el hecho de que esta remasterización ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, probablemente antes de que EA tuviera acceso a los kits de desarrollo de Switch.
RELACIONADO: EL EQUIPO DE BIOWARE SE ESTÁ ARMANDO CON GENTE DE PESO
Teniendo en cuenta estas cosas, no es difícil entender por qué EA habría evitado sacar un producto apresurado solo para satisfacer el deseo de los fans.
El atisbo de esperanza en las palabras de Walters deja la puerta abierta a un lanzamiento en el futuro. Con los continuos rumores de que Nintendo tiene algún tipo de nueva Switch en preparación, quizás sea entonces cuando veamos a Shepard y su tripulación aterrizar en Nintendo.
¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 33!
Muchos hemos crecido yendo a alquilar videojeugos en cabinas o los popularmente llamados ‘vicios’, así que aquí hablamos sobre nuestras experiencias como cabineros. ¡Disfrútenlo!





