Con el reciente lanzamiento de Dying Light: The Beast, el desarrollador Techland parece haber conseguido otro éxito. Según la firma de análisis Alinea Analytics, el juego ha vendido más de un millón de copias en Steam, mientras que otras plataformas aportarían alrededor de 500,000 copias, alcanzando un total de más de 1.5 millones de ventas.
El informe revela que aproximadamente el 82 % de los jugadores que compraron Dying Light: The Beast habían jugado el Dying Light original, y alrededor del 77 % habían jugado Dying Light 2 Stay Human, lo que indica una sólida base de fans de la franquicia.
Comparando con otros lanzamientos recientes, Borderlands 4 vendió alrededor de 337,000 copias, mientras que Hollow Knight: Silksong alcanzó 255,000 copias. Otros juegos independientes como Peak, No, I’m Not a Human y Shape of Dreams vendieron entre 167,000 y 250,000 copias, y el único otro título AAA en la lista fue EA Sports FC 26, con aproximadamente 132,000 copias.
Dying Light: The Beast se lanzó la semana pasada en PC, PS5 y Xbox Series X/S, tras haber conseguido más de un millón de reservas anticipadas. El director de la franquicia, Tymon Smektala, agradeció a los fans por su entusiasmo y destacó el esfuerzo del equipo para ofrecer el juego antes de lo previsto.

Smektala comentó: “Ver la emoción de nuestra comunidad por el regreso de Kyle Crane en Dying Light: The Beast y saber que el juego estaba listo nos motivó a hacer algo especial. Nos esforzamos para hacer posible lo imposible, y por eso lanzamos el juego un poco antes. No puedo esperar a ver las reacciones de los jugadores al explorar el mundo de The Beast”.
Durante la promoción, el director Nathan Lemaire describió el mundo abierto como “el más diverso” que Techland haya creado para la franquicia, con áreas que incluyen la Ciudad Vieja, un bioma industrial, zonas agrícolas, pantanos y un pueblo. Dying Light: The Beast también llegará a PS4 y Xbox One, aunque aún sin fecha confirmada.





