345
Views

Ayer se dio más información sobre Doom: The Dark Ages, confirmando su fecha de lanzamiento para el 15 de mayo de 2025 y anunciando que estará disponible para PlayStation 5. Esta nueva entrega será una precuela del reinicio de 2016, mostrando al Doom Slayer en su apogeo, con un arsenal de armas devastadoras.

Aunque la trama nunca ha sido el foco principal de la serie, Doom Eternal y sus DLC ofrecieron un final bastante claro, y el hecho de que The Dark Ages sea una precuela refuerza ese cierre. Sin embargo, id Software no parece estar concluyendo la saga, ya que Doom seguirá en pie, asegurando que la franquicia continuará su camino de destrucción.

Hugo Martin, director creativo de id Software, aclaró en una entrevista con PCGamer que The Dark Ages no marcará el final de la saga. Explicó que el equipo está enfocado en este proyecto y que el juego no será “un punto final” para Doom.

A pesar de los cambios, la franquicia de Doom sigue evolucionando. El equipo se centra en mantener la acción y violencia que la caracteriza, regresando a lo esencial en The Dark Ages después de la filosofía del ‘ajedrez de combate’ introducida en Doom Eternal, que requería cambios constantes entre armas y habilidades.

Un aspecto importante en el desarrollo del juego fue la influencia del cómic Batman: Year One. Hugo Martin explicó que el nombre provisional del proyecto era Slayer: Year One, en homenaje a ese cómic, lo que inspiró a id Software a explorar los primeros años del Doom Slayer luchando contra los demonios. Además, la figura robusta de Batman en The Dark Knight Returns influyó en el enfoque tipo tanque del Slayer en este próximo título.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.