Bethesda no se acordó de quitar el Denuvo-menos .EXE del compilado de archivos de Doom Eternal. Mientras los jugadores esperaban ansiosamente que Doom Eternal fuera lanzado, algunos notaron algo particularmente extraño en los archivos del juego. La carpeta de instalación tenía el habitual archivo principal .EXE, pero también el Denuvo DRM.
El archivo sin modificar, por alguna razón, fue dejado en el paquete descargado, bajo una carpeta llamada «original». Como estoy seguro de que ya saben, el objetivo del Denuvo DRM es frustrar la piratería del juego en lanzamiento, pero eso no funciona si alguien puede acceder libremente al juego sin dicho DRM.
RELACIONADO: ESTAS SON LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL JUEGO
Los miembros del foro de Resetera descubrieron el error en la versión del juego en la Bethesda Launcher. Poco después de que Doom Eternal saliera para todos, se publicó un parche para eliminar el archivo .EXE sin modificar, pero no antes de que los piratas se dieran cuenta.
Esto también parece ser algo que Bethesda ha hecho antes con Rage 2, donde se olvidó de lanzar el .EXE con DRM en la versión del Bethesda Launcher, una vez más haciendo el trabajo de los piratas más fácil.
Doom Eternal está disponible hoy en PC, PS4, Xbox One y Stadia. La versión para Switch llegará más tarde este mismo año.





