746
Views

El director de The Callisto Protocol, Glen Schofield, ha afirmado que la calidad del juego se vio comprometida porque la editorial Krafton insistió en lanzarlo antes de tiempo.

En una entrevista con Dan Allen Gaming (vía PCGamesN), el ex-CEO de Striking Distance Studios, desarrolladora de The Callisto Protocol, explicó que Krafton le hizo creer que tendría más tiempo para completar su visión del juego, solo para luego retractarse.

“Necesitaba unos tres meses y medio más [para trabajar en el juego]”, comentó Schofield. “Y me hicieron creer durante unos tres o cuatro meses que así sería. Luego, en octubre o septiembre de 2021, me dijeron: ‘vas a tener el tiempo, sin arrepentimientos’, ese era el término que seguían usando. Sin arrepentimientos, pon lo que quieras en el juego.»

“Así que pasé esas vacaciones de Navidad diseñando y creando ideas con algunos de los otros chicos, y [entonces] llega enero y algunos de los [de Krafton] vienen y dicen, ‘no, no, no, es diciembre de 2022.’»

“Y yo pensé, ‘no va a estar listo y les va a costar más dinero.’ No es que les cueste menos dinero porque lo saquen tres meses antes, no, porque si lo dejaba como estaba, no tendría que añadir a nadie. Pero si quieren que esté listo, tengo que acelerar todo tres meses y medio, lo que significa que necesito poner más gente.”

Schofield señaló que este problema se agravó con la pandemia de Covid-19, que afectó a un número significativo de los aproximadamente 200 empleados del estudio, muchos de los cuales decidieron irse en busca de mejores salarios en otros lugares.

“Estábamos devastados”, dijo. “A veces todo nuestro departamento de VFX estaba fuera, todo nuestro departamento de animación. Además, en 2021 tuvimos la gran renuncia. 49 personas renunciaron porque todos estaban pagando una fortuna, y la gente se iba por $10,000 más. ‘21 fue el peor año de desarrollo de mi vida.”

Schofield también mencionó que cuatro jefes y dos tipos de enemigos tuvieron que ser eliminados de The Callisto Protocol.

Reflexionando sobre lo que habría hecho de manera diferente, dijo: “Habría puesto el pie en el suelo. ‘No lo voy a lanzar. Si quieren que el juego se lance [en diciembre], vengan y tomen el control del estudio.’”

El creador de Dead Space, Schofield, fundó Striking Distance, subsidiaria de Krafton, en 2019 con el objetivo de crear una experiencia narrativa original en el universo de PUBG, aunque el proyecto evolucionó hasta convertirse en un juego de terror de supervivencia de ciencia ficción que ya no estaba vinculado a la franquicia.

The Callisto Protocol recibió críticas mixtas cuando se lanzó. Schofield confirmó su “agridulce” salida de Striking Distance en septiembre de 2023, cuando un representante de Krafton también dijo que había decidido buscar nuevas oportunidades y dejaría la empresa voluntariamente.

El pasado diciembre, Schofield insinuó planes para anunciar un nuevo proyecto de juego en 2024.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.