El director de Super Mario Bros. Wonder afirma que Nintendo tiene que esforzarse más por sorprender a los jugadores hoy en día.
En declaraciones a Eurogamer, Shiro Mouri ha explicado que el último juego de Mario de la compañía es un intento de recuperar la sensación de misterio que transmitía el Super Mario Bros original de 1985.
Mouri, que anteriormente fue jefe de programación de The Legend of Zelda: Phantom Hourglass y director de programación de New Super Mario Bros U, ha declarado: «En cuanto al concepto para crear un nuevo Mario, se nos ocurrió el concepto de misterio y secretos».
Continuó explicando que elementos como los power-ups y las tuberías eran sorpresas para los jugadores del Super Mario Bros. original, pero que hoy en día son elementos estándar de la franquicia.
«A medida que desarrollábamos más y más juegos de Mario de desplazamiento lateral, el reto era que este tipo de secretos y sorpresas se normalizaran cada vez más para los jugadores», dijo.
«Así que pensé que sería importante crear un Mario de desplazamiento lateral que realmente encajara en la época en la que vivimos ahora. Hay que esforzarse más para intentar sorprender a los jugadores».

La solución es la Flor Maravillosa, un objeto que aparece en todos los escenarios y transforma cada uno de ellos de una forma completamente distinta, ya sea haciendo que las tuberías se doblen y arrastren por el suelo, transformando el estilo artístico o convirtiendo a Mario en un Goomba.
En otra entrevista concedida a Wired, Mouri explicó que al equipo de desarrollo se le ocurrió originalmente la idea de un objeto que transportara a los jugadores a una zona distinta cada vez, pero que el productor Takashi Tezuka le preguntó: «Si vas a ir a una zona diferente, sigue siendo lo mismo. ¿Por qué no te limitas a cambiar donde estás ahora mismo?».
A continuación, se puso en común a todo el equipo de desarrollo, «independientemente de en qué parte del juego estuvieran trabajando o cuántos años llevaran trabajando en Nintendo», para que aportaran ideas sobre los posibles efectos que podría tener la Flor Maravilla.
Según Mouri, «el número de ideas que recibimos fue probablemente de más de mil, 2000 ideas», que luego se redujeron y seleccionaron para incluirlas en el juego.
Super Mario Bros. Wonder se presentó el jueves en el último Nintendo Direct. La retransmisión en directo arrojó más luz sobre la plantilla, los power-upsy el sistema online del juego antes de su lanzamiento para Nintendo Switch el 20 de octubre.
Entrevista con Marisa Contreras, la voz de Azucena en Tekken 8
Noticias y Reviews: Todo lo anunciado en el EVO 2023
Noticias y Reviews: Tráiler de Marvel’s Spider-Man 2





