Star Wars Outlaws de Massive Entertainment no busca ser tan extenso que los jugadores no puedan completarlo, pero aún así sigue siendo una experiencia significativa en un mundo abierto. Los jugadores pueden explorar cinco planetas y lunas: Toshara, Akiva, Kijimi, Cantonica y Tatooine, aunque primero deberán desbloquearlos.
En una entrevista con IGN, el director narrativo Navid Khavari ofreció más detalles sobre el inicio del juego. «Hay una introducción muy estructurada que te lleva a aterrizar de emergencia en Toshara, una luna que creamos junto con LucasFilm Games. Una vez que completas la narrativa lineal en Toshara, los otros planetas se desbloquean y el juego se vuelve completamente no lineal, permitiéndote abordar esos mundos en el orden que prefieras».
Si decides quedarte en Toshara y explorar, encontrarás mucho por ver. El director creativo Julian Gerighty mencionó que toma aproximadamente cuatro o cinco minutos atravesar la luna en un speeder, con numerosas distracciones a lo largo del camino. Sin embargo, a diferencia de la típica experiencia de mundo abierto de Ubisoft, no verás el mapa lleno de íconos. En cambio, debes salir y explorar con la misma mentalidad que la protagonista Kay Vess.
«Kay no conoce la galaxia. No lo sabe todo. Cuando llegas por primera vez a Toshara, tienes un mapa donde puedes ver las montañas y otras características, pero es el descubrimiento lo que te proporciona más información», explicó el director del juego, Mathias Karlson. Julian Gerighty, el director creativo, también destacó que los jugadores tendrán que «arriesgarse un poco» para obtener información.

«Tendrás que ir a una cantina […], escuchar conversaciones que te llevarán a otro lugar y revelarán ubicaciones dentro del mundo abierto a las que tendrás que dirigirte en tu speeder para encontrarlas. Además, habrá una niebla de guerra que podrás despejar, y es aquí donde tu curiosidad abrirá nuevas posibilidades».
Star Wars Outlaws se lanzará el 30 de agosto para Xbox Series X/S, PC y PS5 después de haber alcanzado recientemente el estado gold.