El reciente y devastador ataque ransomware a Insomniac Games ha resultado en una enorme filtración de más de 1.3 millones de archivos confidenciales e internos, revelando detalles sobre varios planes del estudio para próximos juegos a lo largo de la próxima década, entre muchas otras cosas. También incluidas en las filtraciones se encuentran cifras de ventas no reveladas para varios títulos first party de PlayStation (compartidas por un usuario en ResetEra).
Destacablemente, entre ellos se encuentra Days Gone. Sorprendentemente, Sony nunca ha publicado cifras oficiales para el título de aventura de acción de mundo abierto hasta la fecha, pero según el documento interno filtrado, el juego había vendido más de 7.3 millones de unidades hasta el final del año fiscal 2020 (es decir, el 31 de marzo de 2021), menos de dos años desde su lanzamiento en abril de 2019. Para un juego que Sony consideró decepcionante al punto de no aprobar una secuela, es sin duda una cantidad impresionante.
Vale la pena señalar que el juego aún estaba a un par de meses de su lanzamiento en PC en mayo de 2021 en este punto. También se ha revelado a raíz del ataque a los datos de Insomniac que Days Gone había vendido más de 1.7 millones de unidades en Steam hasta febrero de 2023, lo que significa que sus ventas combinadas actuales deberían ser de al menos 9 millones de unidades.

Curiosamente, el director del juego Days Gone, Jeff Ross, quien dejó SIE Bend Studio poco después del lanzamiento del juego, afirmó en enero de 2022 que el título había vendido aproximadamente 8 millones de unidades en 19 meses desde su lanzamiento. Sin embargo, poco después se informó que esas cifras eran inexactas y estaban basadas en estimaciones de un sitio.
El ataque de datos de Insomniac también ha revelado que Bloodborne había vendido casi 7.5 millones de unidades hasta marzo de 2020, y que hasta principios de este año, Ratchet and Clank: Rift Apart había enviado 2.7 millones de unidades. También han surgido números actualizados de envíos para Demon’s Souls, Returnal y más.





