8
Views

A principios de este mes, Chris Stockman, creador de Saints Row, concedió una entrevista sobre el legado del juego tras el fracaso del reinicio para revitalizar la franquicia, dejando la serie en suspenso por tiempo indefinido tras el cierre de la desarrolladora Volition.

Pues bien, resulta que Embracer se puso en contacto con él. Stockman afirmó en Reddit hace dos días que le habían pedido que presentara una propuesta para una precuela de Saints Row. «No puedo decir nada más, pero mis sueños para este juego se han convertido en algo más que simples sueños», dijo.

Si te preguntas sobre la credibilidad de este usuario de Reddit, si no es Stockman, significaría que lleva nueve años suplantándolo, respondiendo a sesiones de preguntas y respuestas e incluso compartiendo vídeos del juego en desarrollo.

Por supuesto, esto es solo una propuesta, y Embracer podría rechazar la idea de Stockman, pero es un primer paso prometedor. Y sus ideas para un nuevo juego ya han conectado con la comunidad.

La idea de Stockman para una precuela de Saints Row ambientada en los 70, en Stilwater. «Lo que yo habría hecho era llevar la franquicia de vuelta a los 70 y crear un juego de época, una precuela sobre cómo empezaron las bandas del primer juego», explicó Stockman. «Te la pasas con un grupo de adolescentes que terminaron siendo los protagonistas del primer juego. Podrías haber explotado al máximo la estética de los 70 con sus enormes afros, pantalones acampanados y la música de toda la época.»

La saga se reinició porque el final de Saints Row 4 dejó muy poco margen de maniobra para futuros juegos, con la Tierra destruida por alienígenas. Por eso Gat out of Hell se dividió en varias líneas temporales, incluyendo Agents of Mayhem. Pero una precuela ambientada en Stilwater, con personajes favoritos de los fans como Julius y Ben King, evitaría las consecuencias más caóticas de los juegos posteriores y nos devolvería al tono realista que tantos han estado pidiendo.

Ojalá esto no se quede solo en una publicación de Reddit, y la visión de Stockman de una precuela de Saints Row ambientada en los 70 se haga realidad. Por ahora, solo nos queda cruzar los dedos, pero un rayo de esperanza reside en que Stockman no esté pidiendo un presupuesto desorbitado, algo que, según Matthew Karch, CEO de Sabre Interactive, está condenando a desarrolladores como Volition.

«Podría revitalizar esa propiedad intelectual con un presupuesto decente. Ni siquiera tienen que financiarla. Podría conseguir financiación externa. Podría darle un nuevo impulso a la franquicia. Sé que puedo», afirmó Stockman.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.