El puzzle de la Bóveda del Santuario en Silent Hill f puede parecer fácil al principio, pero identificar el ema correcto puede ser todo un desafío cuando monstruos sin rostro te atacan por la espalda. Aunque no es el primer puzzle que enfrentas en el juego, es el primero que realmente me hizo detenerme a pensar. L
La clave para reunir los emas es encontrar el que destaca entre los demás; los demás emas incorrectos se repetirán en los callejones, y sabiendo que no aparecerán en el mismo orden que en la página de pistas, todo se facilita. Sin embargo, si juegas en el nivel de dificultad Perdido en la Niebla, te espera un acertijo más confuso y exigente, así que prepárate.
Aquí están las soluciones para cada puzzle de la Bóveda del Santuario, según tu nivel de dificultad:
Dificultad Historia
- Debes buscar tres emas con las siguientes imágenes, en este orden: Serpiente, Tortuga y Grulla.
- Una vez que encuentres el primero, dirígete hacia el norte al siguiente grupo de emas colgantes y luego al suroeste para recoger el último.
- Después, ve a la Bóveda del Santuario y desbloquea la puerta introduciendo la combinación del candado usando los sigilos indicados arriba.




Dificultad Difícil
- Busca tres emas con estas imágenes, en este orden: Árbol, Kudzu (una flor morada) y Rayo.
- Después de encontrar el primero, ve hacia el norte al siguiente grupo de emas y luego al suroeste para tomar el último.
- Dirígete a la Bóveda del Santuario y desbloquea la puerta usando la combinación de sigilos indicada.




Dificultad Perdido en la Niebla
- Busca tres emas con las siguientes imágenes, en este orden: Dos cabezas en un carruaje, un extraño fantasma árbol y un paraguas consciente con la lengua afuera.
- Como en los otros niveles, después de hallar el primero, ve al norte al siguiente grupo de emas y luego al suroeste para recoger el último.
- Luego, ve a la Bóveda del Santuario para desbloquear la puerta.




Este nivel puede ser más complicado. A diferencia de los anteriores, Perdido en la Niebla ofrece múltiples opciones para el código, y debes descifrar el acertijo para identificar qué tres símbolos funcionan. La clave está en leer el acertijo y fijarse en los detalles de cada Yokai:
- “El Yokai del Carruaje tenía sus cabezas removidas. El Yokai del Paraguas, sus brazos. El Yokai de la Tetera, sus piernas.”
- Observa las imágenes: el Yokai del Carruaje tiene 2 cabezas, el del Paraguas tiene 4 brazos y el de la Tetera tiene 3 piernas.
- Esto significa que debes seleccionar el segundo, cuarto y tercer símbolo de cada fila. También puedes consultar directamente la combinación del candado mostrada arriba.





