Los jugadores de Chocobo GP no están contentos con las constantes microtransacciones y el grinding, y lo comparan con un juego de móvil free-to-play.
Los fans de Final Fantasy pensaron que les esperaba una sorpresa cuando se lanzó Chocobo GP a principios de esta semana, pero los primeros comentarios indican que no es el alegre juego de carreras de karts que la mayoría esperaba.
RELACIONADO: MIRA EL PRIMER ANUNCIO DE CHOCOBO GP
Por el contrario, los jugadores informan de que gran parte del juego requiere ceder a las microtransacciones para acceder al contenido de un juego que ya cuesta 50 dólares.
A lo largo de Chocobo GP, los jugadores pueden desbloquear nuevos trajes, karts y objetos a través de diferentes tipos de moneda. Aunque esto es bastante normal para un corredor de karts, Chocobo GP reparte estas monedas a un ritmo que se compara con el de un juego de teléfono gratuito, obligando a los jugadores a moler o a pagar por Mythril, la moneda premium del juego.
El ejemplo más destacado de esta molestia viene de lo difícil que es desbloquear a personajes populares como Squall y Cloud. Cloud forma parte del Pase de Premios del juego, pero sólo se puede desbloquear una vez que el jugador alcanza el nivel 60, lo que requiere mucho tiempo y juego. De hecho, los jugadores informan de que incluso una hora de juego sólo les permitirá subir de nivel un par de veces en el pase, incluso si ganan un torneo.
Podría decirse que Squall es aún peor de desbloquear, ya que cuesta 3.000 Gil, con un vehículo opcional por otros 9.000 Gil. Las Gil se ganan de forma increíblemente lenta a lo largo de Chocobo GP, y se agrava por el hecho de que se pueden desbloquear a través del Pase de Premios, empujando esencialmente a los jugadores a pagar por Mythril para progresar en el Pase de Premios y ser recompensados con las Gil necesarias a través de los desbloqueos de niveles.
Todo esto sería algo menos controvertido si se limitara a la versión de prueba gratuita del juego, pero todas las microtransacciones y el grindeo también están presentes en la versión de 50 dólares. Esto está causando una reacción negativa de la comunidad, con un jugador diciendo que «arrancó el juego, fue recibido inmediatamente con moneda del juego que se compra con mtx, pase de batalla para obtener recompensas con dos niveles, y todo el diseño que hace que se sienta como mi nintendo switch es un teléfono. Como si estuviera pagando un juego de 50 dólares o un juego móvil f2p».
A la Filme: Peacemaker, Obi-Wan Kenobi, Diabolical y el Libro de Boba Fett
Noticias y reviews: Elden Ring
¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!





