Desde que Cal Kestis, interpretado por Cameron Monaghan, hizo su debut en el universo Star Wars a través de Jedi: Fallen Order, los fans han estado pidiendo a gritos que dé el salto a una serie de Disney Plus. Al fin y al cabo, Cal ya está inspirado en Monaghan, por lo que tiene mucho sentido darle su propia serie o incluso un cameo en la serie de otra persona.
Bueno, ese deseo finalmente se cumplió hace unos meses, pero aparentemente no como se esperaba, ya que se confirmó que Cal Kestis aparecería en Lego Star Wars: Rebuild The Galaxy, una serie de Disney Plus que no es exactamente lo que todos pedíamos. Resulta que, de todos modos, apenas aparece en el especial.
Ayer, Lego Star Wars: Rebuild the Galaxy – Pieces of the Past comenzó a transmitirse en Disney Plus, y todos los que aman a Cal pudieron comprobar que tal y como ha confirmado el usuario de Twitter Daily_SWGames, la aparición de Cal es básicamente un cameo, ya que apenas aparece en Pieces of the Past.
Cal aparece junto a otros personajes que son los últimos de sus propias galaxias, donde se presenta deliberadamente como el «único Jedi superviviente», por si acaso necesitabas recordar de dónde es. A continuación, Cal hace algunas bromas para recordar una vez más a todos que es un personaje de un videojuego, antes de mostrar un poco de su personalidad sobre un speeder.
Esa escena es básicamente lo máximo que vemos y oímos del Cal Lego de Monaghan, aunque aparece durante la batalla final para hacer un comentario sobre los wookies arrancando brazos que realmente no le pega nada. Más allá de eso, Cal es básicamente una figura de fondo (literalmente) que ciertamente no está a la altura de la emoción que todos sentimos cuando se confirmó su participación. Al menos Monaghan se lo está pasando en grande.