Un inesperado reporte ha realizado el conocido medio Kotaku donde revela que Blizzard, creadora de importantes títulos como Starcraft, World of Warcraft y Overwatch, estaría recortando costes de desarrollo durante el último año por parte del grupo financiero de la compañía.
Así pues, según le han revelado diversos empleados y ex-trabajadores del estudio, la compañía estaría atravesando por un periodo donde las decisiones estratégicas estarían siendo lideradas por el jefe financiero Amrita Ahuja, quien fue un importante miembro dentro de Activision y que ahora ha pasado a formar parte de Blizzard.
RELACIONADO: EL ESTUDIO ESTARÍA TRABAJANDO EN UN WARCRAFT ESTILO POKÉMON GO
Esto por supuesto es una grata sorpresa pues todas las decisiones comerciales nunca pasaron la organización financiera y siempre hubo carta libre para el desarrollo creativo. Según indica un trabajador del estudio, durante todo este año, la compañía ha intentado activamente buscar maneras creativas de recortar costes que no atraigan la atención de la prensa.
Asimismo, asegura que cada mes dentro de la compañía se vienen haciendo recorte de costos y que las finanzas en general dentro de Blizzard siempre fue una de las funciones invisibles que estaban ahí pero que nunca se decía nada, hasta ahora.
En ese sentido, también dijo que muchas de las decisiones dentro de la empresa están lideradas por gente de negocios, financiera y marketing, lo que ha generado una lucha entre desarrolladores y personas de negocios. Esto por supuesto solo ha generado angustia dentro del estudio debido a que mucha gente está preocupada por el futuro del estudio si los métodos de Activision siguen progresando.
Si todo resulta ser cierto, esta sería la respuesta ante el fallido anuncio de Diablo Immortal, el intento de Blizzard de llevar su conocida franquicia a los dispositivos móviles y que no ha tenido el recibimiento esperado por parte de la comunidad.
RELACIONADO: EL ESTUDIO CANCELA EVENTOS Y TORNEOS DE HEROES OF THE STORM
Asimismo, otros juegos como Overwatch también han sufrido una baja popularidad debido a la poca atención de más contenido dentro del título.
Finalmente, no olvidemos que Heroes of the Storm hasta hace poco dejará de estar presente en la escena competitiva, lo que para muchos ha significado un golpe bajo para este MOBA.





