El community manager de Bend Studio expresó su agradecimiento a los jugadores tras el anuncio de la cancelación de su más reciente juego.
La semana pasada se dio a conocer que Sony había cancelado un proyecto de servicio en vivo en el que Bend estaba trabajando, así como otro en desarrollo en Bluepoint Games.
En nombre del estudio de Oregon, Kevin McAllister, community manager de Bend, publicó un mensaje breve en X para agradecer a quienes mostraron su apoyo.
“Seré breve,” comentó McAllister. “Gracias por todo el amor y apoyo, especialmente a quienes se han comunicado. P.D. Aún planeamos hacer cosas geniales.”
El último título lanzado por Bend fue Days Gone, el cual recibió reseñas mixtas cuando salió para PS4 en 2019, con una calificación de 71 en Metacritic, aunque logró ganar una base de seguidores leales.
En 2021, Sony anunció que Bend estaba trabajando en una nueva propiedad intelectual, que “se basaría en los sistemas de mundo abierto desarrollados en Days Gone.”
Luego, en marzo del año pasado, el estudio publicó una oferta de trabajo para un puesto de gestión de proyectos, confirmando que estaban desarrollando un juego AAA de servicio en vivo.
El anuncio indicaba que el candidato debía tener “un conocimiento profundo de los ciclos de desarrollo de juegos, los procesos y las últimas tendencias, con énfasis en las operaciones en vivo,” y “experiencia práctica en el desarrollo de juegos en roles de liderazgo en el lanzamiento de juegos AAA de servicio en vivo.”
Aunque no se sabe con certeza si el juego confirmado por Sony en 2021 y el juego de servicio en vivo para el que se contrataba en 2024 son el mismo, lo que sí está claro es que el último proyecto ya no seguirá adelante.
Este fin de semana se reportó que los empleados de Bend y los de Bluepoint (que supuestamente trabajaban en un juego de servicio en vivo de God of War) no fueron notificados previamente sobre la cancelación de sus juegos, y se enteraron cuando el informe fue publicado.





