Bandai Namco, según informes, está reduciendo su plantilla y ha cancelado varios proyectos, incluyendo juegos basados en las franquicias de One Piece y Naruto, así como un proyecto en colaboración con Nintendo.
Según Bloomberg, citando fuentes cercanas al tema, la empresa está «utilizando un enfoque típicamente japonés para la reducción de personal, enviando a los empleados a salas donde no tienen tareas, lo que les presiona a dejar la compañía de manera voluntaria.»
Se menciona que Bandai Namco Studios ha reubicado a 200 trabajadores en esas salas, lo que ha provocado cerca de 100 renuncias.
Un portavoz de Bandai Namco comentó a Bloomberg: “Nuestras decisiones sobre la cancelación de juegos se fundamentan en evaluaciones exhaustivas de la situación.»
“Algunos empleados pueden necesitar un tiempo determinado antes de recibir un nuevo proyecto, pero continuamos con las asignaciones a medida que surgen nuevas oportunidades.»
“No existe una estructura similar a un ‘oidashi beya’ en Bandai Namco Studios que esté diseñada para presionar a los empleados a que se vayan voluntariamente.”

El oidashi beya es una práctica común en empresas japonesas que consiste en aislar a los empleados al no asignarles tareas, con el objetivo de que se vayan por su cuenta en lugar de ser despedidos y recibir indemnización.
El lanzamiento más reciente de Bandai Namco, Dragon Ball: Sparking! Zero, ha tenido un fuerte desempeño en ventas. Según el editor, el juego, desarrollado por Spike Chunsoft, superó las 3 millones de unidades vendidas en todo el mundo en las primeras 24 horas después de su lanzamiento.





