Halo Infinite lleva casi un mes en el mercado, pero recién hace poco que el co-creador de Halo, Marcus Lehto, ha podido hincarle el diente a la última entrega de la franquicia. Como nuevo director de juego de la franquicia Battlefield, Lehto tiene probablemente mucho trabajo que hacer y no ha tenido tiempo para Infinite hasta ahora. Pero considerando que ya está de vacaciones, recién hemos podido averiguar lo que el creador del Master Chief piensa de Infinite.
«Me quito el sombrero ante mis amigos de 343», escribió Lehto en Twitter. «La campaña de Halo Infinite devuelve la magia de Halo. Disfrutando mucho de mi vuelta con el Jefe!».
RELACIONADO: DIRECTOR NARRATIVO DE INFINITE DEJA 343
Lehto fue el director de arte de Halo: Combat Evolve y uno de los principales arquitectos de todo el universo Halo. También se le atribuye la creación del Master Chief, el símbolo de la franquicia y uno de los personajes más conocidos de los videojuegos.
Aunque hace tiempo que Lehto dejó Bungie para ponerse al frente de otros proyectos (el más reciente, su fichaje por EA para dirigir la atribulada franquicia Battlefield), siempre ha tenido debilidad por Halo. Y aunque es un gran fan del juego, parece que sigue teniendo problemas con las secciones de mundo abierto de Infinite.
«Me está costando entender las prioridades de los objetivos en el mapa de Halo Infinite. ¿Problema común o un problema de OK Boomer?»
RELACIONADO: YOUTUBER GANA 100 PARTIDAS SEGUIDAS EN INFINITE
Antes de ser contratado por EA, Lehto tenía mucho tiempo libre, así que lo utilizó para recrear el anillo de Halo en Unreal Engine 4 durante el verano, junto con el Master Chief, el Rifle de Batalla, el Warthog y varios otros personajes y activos.
El 25 de diciembre cedió todos esos recursos a la comunidad de mods de Halo. Supongo que eso convierte a Lehto en el Papá Noel de Halo.
A la Filme: Cobra Kai Temporada 4
Gamecored Podcast: Gamecored Awards 2021





