A pesar de las interminables quejas sobre los precios y de que algunos jugadores literalmente ruegan a todo el mundo que vote con su cartera, los Sidekicks de Fortnite ya son superventas en la tienda. Si creemos a Epic, claro.
Desde que existe Fortnite, ha tomado algunas decisiones controvertidas sobre sus precios y el lanzamiento de artículos. Desde skins que siguen bloqueadas tras antiguos pases de batalla hasta zapatos ridículamente caros, Epic no es ajena a molestar a los jugadores con su forma de lanzar productos. Sin embargo, los recientes Sidekicks podrían ser la oferta más controvertida en mucho tiempo.
Los Sidekicks son básicamente una versión avanzada de las mascotas que acompañan al jugador durante las partidas. Suena bien, pero también son bastante caros para lo que son, ya que cuestan entre 1200 y 1500 V-Bucks. Si a eso le sumamos que su apariencia queda bloqueada una vez que los personalizas (lo que significa que tienes que comprarlos de nuevo si quieres un nuevo look), los Sidekicks han sido la gota que ha colmado el vaso para algunos fans.
A pesar de la gran reacción negativa que han recibido los Sidekicks, parece que todos los que se quejan podrían ser parte de una minoría ruidosa en lugar de representar a todos los jugadores. Como ha señalado HYPEX, los Sidekicks aparentemente ya se han convertido en los artículos más vendidos de la tienda desde que salieron a la venta ayer.
Un vistazo rápido a los productos más vendidos de hoy muestra que Spike sigue en la lista, mientras que los demás Sidekicks estaban todos allí ayer después de haber sido añadidos. Esto sugiere que a muchos jugadores de Fortnite no les molestó tanto el precio o simplemente los compraron, a pesar de todas las quejas. Ahí queda eso de votar con la cartera y esperar un cambio de precio…
Por muy estúpida que sea la personalización bloqueada, no culpo a nadie por querer al menos un Sidekick, ya que en general son una adición bastante interesante.
Por supuesto, todo esto es si realmente crees a Epic sobre qué artículos se consideran «más vendidos», ya que en el pasado se ha planteado varias veces que la pestaña es un poco sospechosa. Casi siempre está llena de novedades en la tienda que Epic definitivamente quiere que compres, lo que lleva a muchos a creer que en realidad solo está ahí para empujar a los jugadores hacia lo nuevo y popular.
Ya sea que se trate simplemente de una prueba de que Fortnite es demasiado grande para cualquier cambio significativo o de que Epic simplemente esté manipulando los resultados para que los Sidekicks ocupen un lugar destacado en la tienda, parece que las controvertidas mascotas han llegado para quedarse, con la personalización bloqueada y todo.





