488
Views

La emoción ha estado creciendo alrededor de The Medium después de que se reveló en el Inside Xbox de mayo 2020. El equipo que está detrás del próximo juego de terror, Bloober Team, ha sido responsable de exitosos juegos del género como Layers of Fear y The Observer. Sin embargo, el equipo promete algunos cambios considerables en el próximo The Medium.

Es en base a eso que el diseñador principal del juego, Wojciech Piejko, se ha tomado el tiempo de explicar por qué este juego debía ser hecho para la próxima generación de consolas.

A pesar de que la Xbox 20/20 de mayo prometía ofrecer noticias sobre juegos desarrollados por estudios Third Party, The Medium fue uno de los dos títulos que están pensados en llegar a la Xbox Series X y a ninguna otra consola.

RELACIONADO: EL TÍTULO SE PODRÁ JUGAR EN 4K

El juego luce prometedor con gráficos 4k y sin carga, lo que en sí mismo es un logro. Sin embargo, Wojciech ha afirmado que existen mecanismos patentados que separarán el juego de su competencia y ha obligado a que el juego, que está en desarrollo desde 2012, se haga para la próxima generación de consolas.

En una entrevista, Wojciech declaró: «No puedo hablarte ahora mismo de nuestra característica más importante, porque tendremos que guardarla para más tarde. Pero la mecánica de juego construida alrededor de esos dos mundos no se pudo realizar completamente en un hardware de última generación».

Esa enigmática afirmación entusiasmará a los jugadores, y los detalles adicionales que el diseñador dio también sugieren una característica interesante: «Esto es algo que creo que distinguirá nuestro juego de cualquier otro. Incluso está patentado». Muchos se preguntarán ahora en qué se diferenciará The Medium de otros títulos, ya que los detalles del juego han sido intrigantes pero aún no han sugerido una característica o mecánica verdaderamente única.

La entrevista se centró en que el terror es una metáfora de temas preocupantes. También se mencionaron los ángulos cinematográficos y esto evocará recuerdos de Silent Hill para los antiguos fans del terror. No obstante, ninguno de estos elementos sugiere algo realmente nuevo en el juego.

RELACIONADO: MIRA LA PRESENTACIÓN DEL JUEGO EN EL INSIDE XBOX

Como resultado, muchos se interesarán por lo que es esta mecánica patentada y cómo hará que el juego se destaque. Aunque muchos grandes juegos de terror pasan desapercibidos, Bloober Team espera que la misteriosa mecánica haga que el título se destaque.

Con el compositor de los juegos de Silent Hill a cargo de la partitura musical del juego, muchos harán comparaciones entre los dos títulos. No obstante, si The Medium puede ofrecer una mecánica que cambie el juego, los jugadores podrán disfrutar de un juego de terror único que impactará en el género en un futuro próximo.

Etiquetas de artículos:
· · · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PC
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.