Capcom ha insinuado que puede estar abierto a desarrollar otro remake de Resident Evil en algún momento, con una encuesta que pregunta a los usuarios si estarían dispuestos a comprar uno.
Las opciones que dio a los usuarios son las siguientes (a través de ResetEra):
- Compraré el juego aunque tenga que comprar una nueva consola.
- Compraré el juego si puede ser jugado en la consola que poseo.
- Esperaré y consideraré la posibilidad de comprar después del lanzamiento
- No tengo intención de comprar el juego, pero quiero jugar
- No quiero jugar más.
En este punto podemos asumir que el próximo remake posible sería el Resident Evil Code Veornica, que cumplió 20 años hace poco. El juego fue lanzado originalmente para el Dreamcast antes de ser portado a PlayStation 2 y Nintendo GameCube con contenido adicional, donde atrajo el apodo ‘X’ del título.
RELACIONADO: REVISA NUESTRA REVIEW DEL REMAKE DE RE3
Sin embargo, el popular insider, AestheticGamer, ha dicho que un remake de Code Veronica no está en desarrollo ahora mismo, así que si se pusiera en marcha, entonces probablemente no lo estará hasta dentro de unos años. En otras palabras, un lanzamiento para PS5 estaría garantizado.
Mirando hacia el futuro, parece que Capcom está preparando un Resident Evil 8 para un lanzamiento sorpresa en 2021, que según AestheticGamer será un título inter-generacional.
Resident Evil debutó en 1996 para la PlayStation y es la franquicia más vendida de todos los tiempos de Capcom, con más de 95 millones de copias vendidas en todo el mundo.





