631
Views

Ha pasado mucho tiempo, tanto tiempo que muchos pensaron que nunca ocurriría, pero un nuevo juego de Half-Life llegará en unos meses, como una exclusiva de realidad virtual llamada Half-Life: Alyx. Y si la idea de que el próximo juego de Half-Life vaya a ser un título VR hace que la gente crea que no será una experiencia tan completa como sus predecesores, parece que están equivocados.

Esta década ha sido testigo de grandes avances en el desarrollo de dispositivos de realidad virtual como Oculus, HTC, Sony y, por supuesto, Valve. Antes sólo servían para soportar juegos que eran poco más que demos técnicas glorificadas, pero hoy en día hay muchos juegos VR en los que los jugadores pueden literalmente sumergirse durante horas y horas.

Con este fin, el programador de Valve, Robin Walker, dijo a IGN que la compañía se ha comprometido a dar a la plataforma un juego completo adecuado, y parece que Half-Life: Alyx, una precuela de Half-Life 2, será ese título.

Cuando se le preguntó qué tan grande será el juego, Walker dijo que Valve estima que toda la campaña basada en la historia llevará a los jugadores alrededor de 13-15 horas en promedio. «Esto no es un spinoff ni una historia secundaria, ni nada por el estilo», dijo. «Es una campaña a gran escala – los resultados de las pruebas de juego indican que tiene la misma duración que Half-Life 2.»

Sin embargo, esa no siempre fue la intención, ya que Valve no planeó inicialmente hacer un juego VR de Half-Life. Según Walker, el juego nació cuando la empresa que utilizó sus juegos anteriores para «experimentar con nuevas ideas de diseño» y finalmente encontrar una recepción positiva a sus experimentos con activos de Half-Life.

Half-Life: Alyx será lanzado para VR en marzo del 2020.

Etiquetas de artículos:
· · · · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PC
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.