Si bien la serie Dark Souls es lo que realmente puso el género Souls en el mapa, las bases se sentaron con el juego exclusivo de PS3 Demon’s Souls. Si bien el juego presentó muchas de las características que definirían Dark Souls, no generó tanto interés como la saga sucesora. Aun así, parece que un remaster de Demon’s Souls podría estar en proceso.
Colin Moriarty, el presentador del podcast Sacred Symbols y ex editor de IGN, resumió la presentación más reciente del State of Play en el último episodio de su programa. Mientras discutía sobre el estado del juego, Moriarty dijo: «Hubo un juego en particular, un remaster que llegará a PlayStation 4, que pensé que iban a anunciar hoy, pero no lo hicieron. No sé qué están esperando con eso. Digamos que el alma todavía arde con ese juego «.
Si bien es posible que Moriarty se refiera a un juego diferente, el juego más probable al que se refiere es un remaster de Demon’s Souls. Los fanáticos han estado pidiendo un remaster desde que los servidores multijugador de Demon’s Souls se cerraron el año pasado, por lo que tal anuncio seguramente complacerá a los fanáticos de From Software.
Entonces, ¿está realmente en marcha un remaster del juego para PS4? Bueno, se sabe que Moriarty filtró información de PlayStation con precisión en el pasado, y es una fuente más confiable que la mayoría. No solo eso, sino que ni siquiera es la primera vez que escuchamos sobre un remaster de Demon’s Souls. De hecho, la ESRB le dio a Demon’s Souls una nueva calificación en marzo del 2018, lo que alimentó la especulación sobre un remaster del juego.
RELACIONADO: MIRA ALGUNOS DETALLES DEL PRÓXIMO JUEGO DE FORM SOFTWARE
RELACIONADO: CHECA CUANTAS COPIAS HA VENDIDO SEKIRO
Debemos tener en cuenta que, el director del juego Hidetaka Miyazaki ha minimizado la posibilidad de un remaster de juego a principios de este año, por lo que si uno está en proceso, podría ser que Miyazaki no esté directamente involucrado en su desarrollo.
Como Moriarty esperaba que se anunciara un remaster de Demon’s Souls durante el State of Play, uno podría imaginar que el anuncio debería llegar más temprano que tarde. El próximo gran evento de juegos es The Game Awards en diciembre, por lo que tal vez el anuncio llegue en ese momento.
Demon’s Souls ya está disponible, exclusivamente para PS3.





