Square Enix ha sido otra de las empresas afectadas por las políticas de Bélgica en contra de los loot boxes, por tal motivo tres títulos para dispositivos móviles han sido retirados del mercado.
Los juegos afectados por esta medida han sido Dissidia Final Fantasy: Opera Omnia, Kingdom Hearts Union X y Mobius Final Fantasy, juegos que poseían las polémicas loot boxes que en muchas ocasiones obligaban al usuario a comprar estos objetos para obtener mejoras dentro del título.
RELACIONADO: EL DIRECTOR DE FINAL FANTASY XV SE RETIRA DE SQUARE ENIX
Parece ser que Square Enix no está interesado en pelearse con el gobierno de Bélgica y de momento no ha emitido ningún comentario en relación a volver a re-lanzar estos títulos.
Por otro lado, diversos jugadores recibieron un mensaje de parte de Square Enix donde dijeron que la retirada de estos títulos se debe al «estado legal incierto actual de las cajas de botín bajo la ley belga».
Según el gobierno belga, los juegos que poseen las famosas loot boxes tienen que ser considerados juegos de azar, lo que ha ocasionado que empresas como 2K y Blizzard también hayan salido perjudicados por esta medida.
Así pues, juegos como NBA 2K19 fueron retirados del mercado belga por presentar estas opciones dentro del título e incluso la propia 2K pidió al gobierno de ese país que reconsideraran esta posición pues ellos no están de acuerdos con la medida establecida.
RELACIONADO: SE LANZARÁ UNA VERSIÓN GRATUITA DE DISSIDIA FINAL FANTASY NT
Caso similar ocurrió con Blizzard con sus juegos Overwatch y Heroes of the Storm. Afortunadamente para los usuarios de Bélgica, estos títulos no fueron retirados puesto que la compañía si acató lo solicitado por el gobierno y decidió retirar las cajas de botín. Eso sí, al igual que 2K, dejaron en claro su posición de no estar de acuerdo con las leyes de ese país.