Gracias al más reciente informe de resultados económicos de Nintendo, nos enteramos que Dragon Quest Builders 2 llegará en una fecha sin determinar del próximo 2019 a Occidente.
Muchas personas han estado esperando fielmente cuando Square Enix pondría un anuncio oficial sobre la llegada de este título a nuestro territorio y nos hemos tenido que enterar mediante un documento. De momento, como decimos, no hay una fecha para el estreno.
RELACIONADO: DRAGON QUEST XI CONSIGUIÓ BUENOS RESULTADOS EN OCCIDENTE
Recordemos que el juego recién llegará a Japón este 20 de diciembre y solo para PlayStation 4 y Nintendo Switch. No sería de sorprender que el estreno en Occidente también ocurra unicamente para las consolas antes mencionadas, aunque si estaría bien que saliera en otras plataformas como Xbox One, dado que Microsoft siempre se ha mostrado dispuesta a apoyar videojuegos japoneses.
Tal y como sucedía con la primera entrega, Builders 2 aprovecha el fenómeno de Minecraft y adquiere una personalidad casi similar a la del juego de Mojang teniendo la posibilidad de crear diferentes cosas con el uso de diversos bloques. Por supuesto que dicho mundo estará inspirado en el univeso de Dragon Quest, la conocida franquicia RPG que cuenta con diseños hechos por Akira Toriyama, creador de Dragon Ball.
RELACIONADO: DIVERSOS JUEGOS MÓVILES DE SQUARE ENIX ESTRENAN EVENTOS CON TEMÁTICA DE HALLOWEEN
Hasta hace poco, nos hemos enterado también que el juego contará con una demo en Japón pero es muy probable que conforme pasen los meses, también se decida estrenar una demo para nuestro territorio y así tener la oportunidad de que muchos jugadores tengan una pequeña probadita del título antes de su estreno.
Ahora solo queda esperar a las críticas de la prensa especializada de Japón para saber que tan bien le irá a esta secuela y si repetirá los buenos resultados que obtuvo la primera entrega cuando se estrenó hace ya un par de años.





