En Battlefield 5 tendremos la oportunidad de estar en la piel de un alemán durante la II Guerra Mundial gracias a una misión que lanzarán con motivo de los War Stories.
Títulado como «The Last Tiger» este será uno de los tantos episodios dentro de War Stories, la parte de un solo jugador del título de DICE donde se nos cuenta historias basadas en hechos reales que sucedieron en este terrible conflicto.
En este capítulo, tendremos la oportunidad de mirar la II Guerra Mundial desde la perspectiva alemana, algo que muy rara vez se toca en los videojuegos y tendrá de protagonista el famoso tanque Tiger, uno de los acorazados más temidos que formaba parte del ejército alemán.
RELACIONADO: MIRA EL NUEVO TRAILER DE HISTORIA
Sin embargo, Daniel Berlin, director de diseño del juego, ha querido dejar en claro que esta campaña no será una historia de heroísmo dado que veremos de cerca como la Alemania Nazi desplegaba todo su poder bélico con miras a dominar por completo todo lo que se le cruzará.
En ese sentido, Berlin también dijo que la idea de colocar una campaña alemana se dio gracias a la retro-alimentación de Battlefield 1 debido a que muchas personas estaba solicitando incluir una historia sobre ellos.
Asimismo, reveló breves detalles sobre lo que nos esperaría en este episodio: «Puedes negar tus acciones, pero aún si lo hace debes vivir con las consecuencias. Todas las acciones traen consecuencias, incluso en la guerra, así que será un tema que permanecerá en toda la historia. No quiero revelar cosas, pero espero que el mantra ayude a comprender la razón por la que considero que no es una historia de héroes. Realmente es sobre el equipo que va a la guerra en ésta máquina y comienza a cuestionarse por qué están peleando».





