De acuerdo a las últimas estadísticas, la Nintendo Switch ha sobrepasado los 3 millones de unidades vendidas en Japón, en un recuento hecho hasta el 24 de diciembre de este año.
A pesar de haber contado durante el año con pocas unidades para venta en varios lugares del mundo, la nueva consola de híbrida de Nintendo lo esta haciendo muy bien. De hecho al 24 de diciembre se han vendido 3,178,100 unidades, habiéndose vendido 269,684 de ellas entre el 18 y 24 de diciembre, en Japón.
Si tenemos en cuenta que el último reporte de Nintendo fue el 12 de diciembre, cuando la compañía japonesa informó que habían vendido al rededor de 10 millones de unidades a nivel mundial, estas cifras seguro que van a cambiar para finales de la temporada de fiestas.
Asimismo, muchos de los juegos de Nintendo continúan vendiéndose en grandes cantidades, siendo los preferidos Splatoon 2, Super Mario Odyssey, Mario Kart 8 Deluxe y, el juego del año en The Game Awards 2017, The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
Todo parece apuntar a que Nintendo ha hecho bien su tarea, luego del fracaso que significó la Wii U, y esta volviendo a dar que hablar con su novedosa Nintendo Switch. Por ello ahora vemos ports de juegos como Doom, Wolfenstein 2, y cuenta con 2 juegos nominados en el mismo año a la categoría de Mejor juego del 2017. Bien por Nintendo y mejor aun por sus fanáticos.





