Aunque los rumores sobre un presupuesto superior a los 400 millones de dólares no han sido confirmados, está claro que The Coalition ha realizado una enorme inversión en Gears of War: E-Day, tanto en su apartado técnico como en el diseño de su campaña. El juego contará con iluminación dinámica mediante ray tracing, destrucción realista y cientos de fuentes de luz para ofrecer una experiencia visual de nueva generación.
La campaña tendrá una duración superior a las 14 horas y permitirá que los jugadores controlen a cualquiera de los cuatro miembros del Bravo Squad desde el inicio, incluyendo a los nuevos personajes Mags Carter y Lukas Reyes. Según el director creativo Matt Searcy, esta decisión busca representar la esencia de la franquicia, donde las historias siempre han girado alrededor de un escuadrón.
El equipo se propuso desde las primeras etapas del desarrollo que los jugadores pudieran experimentar la historia desde la perspectiva de cualquier integrante del grupo. La narrativa seguirá de cerca a Bravo Squad con un enfoque más íntimo, inspirado en producciones bélicas como Saving Private Ryan y la miniserie Band of Brothers.
Sin embargo, implementar un modo cooperativo para cuatro jugadores fue una enorme inversión para el estudio, ya que cada personaje cuenta con animaciones faciales detalladas, diálogos propios y reacciones únicas ante los acontecimientos de la historia. Además, los escenarios tuvieron que diseñarse cuidadosamente para funcionar correctamente tanto en solitario como en cooperativo.

The Coalition explicó que los entornos fueron creados pensando en ofrecer una experiencia equilibrada en todos los modos, desde partidas individuales hasta sesiones de dos, tres y cuatro jugadores. El estudio considera que el cooperativo permite crear nuevas estrategias y aprovechar al máximo los amplios campos de batalla del juego.
Los jugadores podrán probar la campaña de Gears of War: E-Day el próximo 6 de octubre, mientras que quienes adquieran la Edición Premium podrán acceder desde el 1 de octubre. Antes de ello, una beta multijugador llegará en agosto y ofrecerá un primer vistazo a sus nuevos mapas Versus, aunque todavía no se ha confirmado si incluirá el nuevo modo Horde Siege para 12 jugadores.





