151
Views

Chance Glasco, uno de los miembros fundadores de la franquicia Call of Duty, ha declarado que el editor Activision presionó en su momento al estudio Infinity Ward para desarrollar una campaña basada en Irán atacando a Israel. Glasco, quien fue uno de los 22 desarrolladores originales que dejaron Medal of Honor en 2005 para fundar Infinity Ward, también trabajó como animador principal en varios juegos de la saga.

Recientemente, la cuenta oficial de la Casa Blanca en X compartió un video de los ataques en curso contra Irán, superponiendo elementos típicos de la interfaz de Call of Duty, como el minimapa y las notificaciones de experiencia (XP), lo que llamó la atención de Glasco y el público.

El pasado fin de semana, Estados Unidos e Israel realizaron ataques coordinados contra Irán, que habrían causado la muerte de al menos 1,230 personas. Como respuesta, Irán lanzó misiles y drones en varias partes del Medio Oriente, incluyendo aeropuertos civiles, intensificando la tensión en la región.

Al reaccionar al video parodia de la Casa Blanca, Glasco comentó que la presión de Activision para hacer un juego sobre Irán atacando Israel no le sorprendía. Afortunadamente, la mayoría de los desarrolladores se opuso a la idea, y finalmente el proyecto fue rechazado.

En 2010, los fundadores de Infinity Ward, Jason West y el fallecido Vince Zampella, fueron despedidos por Activision por supuesta “insubordinación”, lo que llevó al editor a tomar un mayor control de la franquicia. Posteriormente, West y Zampella fundaron Respawn, y varios antiguos desarrolladores de Infinity Ward se unieron a ellos.

Glasco también defendió la intención de los primeros juegos de Call of Duty de mostrar que la guerra es horrible y no solo un videojuego. Al abordar la polémica escena “No More Russian” en Modern Warfare 2, explicó que querían que los jugadores sintieran repulsión y malestar, buscando que la experiencia transmitiera el impacto real de la violencia.

Por ello, se implementó una opción para saltar el nivel, dado lo perturbador que resultaba. Glasco señaló que muchos jugadores se detuvieron o dejaron el controlador al sentirse incómodos, y que era posible completar la misión sin matar a un solo civil, solo simulando fuego cercano para que los separatistas rusos creyeran que estaban siendo atacados.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.