Hace media década, Apex Legends, el popular juego de servicio en vivo de EA, dio el salto a Nintendo Switch. A finales de este año, está encontrando su final, pues el soporte para Apex Legends cesará tras la finalización de la Temporada 29, lo que significa que los jugadores que solo tengan Switch tendrán que migrar a otro hardware. Como, por ejemplo, la Nintendo Switch 2.
En una publicación en redes sociales, Respawn Entertainment anunció la noticia: la Temporada 29 es el final para Switch, y a partir del 4 de agosto de 2026, el juego ya no será jugable. Dado que Apex Legends es un juego completamente en línea, eso… sí, tiene sentido. El 4 de agosto es la fecha de lanzamiento de la Temporada 30, así que si te gusta disparar en Switch, supongo que aprovecha al máximo la Temporada 29.
«A partir del 4 de agosto de 2026, la moneda premium del juego dejará de estar disponible para su compra en Nintendo Switch, aunque cualquier saldo existente podrá usarse antes del 4 de agosto de 2026. Los jugadores podrán usar cualquier saldo existente de Nintendo Switch en Nintendo Switch 2».
Al parecer, EA nos permitirá seguir comprando hasta la hora del cierre, aunque no es tan descabellado como podría parecer, ya que los fondos no utilizados se pueden transferir a Nintendo Switch 2 en cualquier momento. Si tienes el hardware de Nintendo, mucho más potente y nuevo, estás de enhorabuena. Si no, o te rindes o juegas a Apex en otro sitio.
La publicación sí que le hizo gracia a Nintendo, lo que probablemente fortalezca la buena relación. «Gracias a la inversión de Nintendo en la Nintendo Switch 2», dice Respawn, «la plataforma ofrece una gran experiencia portátil para Apex Legends», pues es un buen avance respecto a la vieja y pesada Switch original. (Lo malo es que la falta de una opción OLED sigue siendo una lástima cuando Apex Legends es un juego tan colorido).





