BioWare enfrentó un año complicado tras el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard, pero ahora, como estudio centrado en un solo proyecto, su atención está totalmente en el próximo Mass Effect. Para avanzar en ello, el productor ejecutivo y director del proyecto, Michael Gamble, publicó una oferta de trabajo para un “rol de liderazgo senior muy importante”.
La vacante es para un Director de Producción, y el estudio busca a alguien con pasión por el universo Mass Effect que actúe como “líder de alto impacto” en la secuela. Se requiere más de diez años de experiencia en juegos triple-A de gran escala y un profundo conocimiento en desarrollo de ARPG y RPG, entre otras habilidades.
El puesto implica colaborar estrechamente con liderazgo creativo, equipos del estudio y socios internos y externos para defender la visión del juego y asegurar que se ejecute con la máxima calidad. También se espera que la persona tenga una mentalidad centrada en el jugador, conocimiento del mercado competitivo y un compromiso con la formación de equipos inspirados mediante mentoría y colaboración.
Además, el rol requiere elevar continuamente tanto el juego como el equipo, fomentando una cultura de producción sólida y transformando ideas ambiciosas en experiencias sobresalientes para los jugadores. Todo esto apunta a un nivel de responsabilidad muy alto, y sugiere que el desarrollo activo del juego podría estar comenzando pronto, si no lo ha hecho ya.
Aunque el primer concept art y teaser del próximo Mass Effect se mostraron en 2020, BioWare ha seguido liberando arte conceptual y pistas sobre el posible nuevo protagonista. Se espera que la secuela no llegue hasta 2028 o 2029, y dado el historial de desarrollo del estudio, los planes podrían cambiar, por lo que habrá que estar atentos a futuras actualizaciones.





