178
Views

NEOWIZ, el estudio detrás del exitoso Lies of P, continúa trabajando en múltiples proyectos además de la secuela del aclamado soulslike. En una entrevista con GameInformer, el co-CEO Sean Kim explicó que el objetivo del estudio es introducir IPs exitosas en los próximos cinco o diez años, al mismo tiempo que Lies of P se consolida como una franquicia a largo plazo.

Según Kim, la estrategia de NEOWIZ pasa por diversificar su catálogo sin perder identidad. Actualmente, el estudio está desarrollando internamente más de cinco títulos para PC y consolas, y además busca nuevas IP globales mediante colaboraciones con estudios occidentales como Zakazane y Wolfeye. A esto se suma una inversión continua en socios internacionales para fortalecer su presencia global.

El directivo también destacó la importancia del catálogo indie third-party que publica NEOWIZ, especialmente proyectos creados por equipos coreanos. Juegos como Shape of Dreams y SANABI han logrado éxito tanto crítico como comercial, reforzando la estrategia del estudio de apoyar talento local.

Respecto a los proyectos aún no anunciados, Kim dejó claro que Lies of P no quedará en segundo plano. Aunque el estudio explorará otros géneros para atraer a nuevos jugadores, la continuidad de la franquicia es una prioridad asegurada, y seguirá recibiendo atención junto a las nuevas propuestas.

Kim explicó que NEOWIZ no parte de un género específico al iniciar el desarrollo, sino de la visión creativa de sus directores. El estudio apuesta por evaluar qué ideas pueden ejecutar mejor, evitando encasillarse en estilos de juego concretos y permitiendo una mayor libertad creativa en cada proyecto.

Finalmente, una presentación para inversores en noviembre reveló más detalles sobre el futuro del estudio. En una fase 2, NEOWIZ planea expandir sus IP, incluyendo Lies of P 2, un proyecto de acción y supervivencia, y un juego de simulación de vida, todos desarrollados internamente. Además, publicará títulos externos como un RPG de ciencia ficción retro en primera persona de Wolfeye Studios y un CRPG “noir western” de Zakazane, mientras el equipo de Round8 continúa plenamente enfocado y entusiasmado con el desarrollo de Lies of P 2.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.