297
Views

Sony ya había confirmado que su colaboración con AMD traería FidelityFX Super Resolution 4 (FSR 4) a la PS5 Pro, pero ahora nuevos rumores señalan que esto ocurriría en el primer trimestre de 2026. La información proviene del YouTuber Moore’s Law is Dead, quien destacó que la tecnología de reescalado de imagen estaría lista para llegar a la consola en esa fecha.

Este lanzamiento estaría relacionado con los planes de AMD, ya que se espera que la compañía anuncie la compatibilidad de FSR 4 con sus tarjetas gráficas RDNA 3 a finales de 2025. Sin embargo, hasta que Sony o AMD hagan un anuncio oficial, toda esta información debe considerarse con cautela.

La alianza entre Sony y AMD fue anunciada en diciembre de 2024, con el objetivo de aprovechar la tecnología de machine learning aplicada a gráficos y jugabilidad. Según el arquitecto principal de PS5 y PS5 Pro, Mark Cerny, esta colaboración busca llevar las experiencias visuales de la consola a un nuevo nivel.

En marzo, Cerny reveló que la meta era integrar las funciones avanzadas de FSR 4 en la tecnología PSSR (PlayStation Spectral Super Resolution). Durante 2025, el enfoque principal será trabajar con los desarrolladores para implementar PSSR en sus juegos, mientras en paralelo se avanza en una nueva red neuronal ya aplicada a la PS5 Pro.

El plan es que PSSR logre resultados equivalentes a FSR 4 en 2026, generando salidas prácticamente idénticas a partir de las mismas entradas. Cerny explicó que se trata de un proceso ambicioso que requiere tiempo y que, por eso, el nuevo reescalador aún no ha llegado a la consola. Además, destacó que la PS5 Pro puede alcanzar 300 TOPS de 8 bits sin sparsity, un rendimiento comparable al de las GPUs más modernas de AMD.

Finalmente, cabe recordar que FSR 4 es una tecnología muy reciente, presentada a comienzos de 2025 junto con las tarjetas gráficas Radeon RX 9070 y RX 9060, además de sus versiones XT. Estos productos fueron mostrados oficialmente durante el CES 2025, marcando el inicio de la expansión de esta nueva generación de reescalado en PC y, próximamente, en la consola de Sony.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Redacción Gamecored http://www.gamecored.com

Mantente actualizado con las últimas noticias.