Alkimia Entertainment y THQ Nordic han lanzado la segunda parte de la serie Making Of para el remake de Gothic, donde los desarrolladores discuten cómo están rehaciendo el título para una audiencia moderna, respetando al mismo tiempo el juego original. El video se centra en cómo se están adaptando los aspectos clásicos de la jugabilidad y narrativa, mientras que incorporan refinamientos para mejorar la experiencia.
Gothic Remake tiene como objetivo ser fiel al original en términos de profundidad en la jugabilidad y la narrativa, pero también se están haciendo ajustes para mejorar ambos aspectos. Además, el juego recibirá una renovación visual utilizando tecnología gráfica y hardware moderno, lo que permitirá mejorar su presentación sin perder la esencia del juego clásico.
Reinhard Pollice, director del estudio, explicó que su tarea fue identificar qué elementos debían permanecer intactos y cuáles debían ser ampliados. Los refinamientos narrativos se enfocan principalmente en corregir inconsistencias y agujeros en la trama del juego original, para mejorar la experiencia de los jugadores.
Uno de los aspectos más importantes para el estudio es crear un mundo abierto creíble y vivo, que fue una de las características más queridas del juego original. Javier Untoria, diseñador principal del juego, destacó que el objetivo no es solo configurar los horarios de los NPCs, sino crear un mundo con más profundidad y carácter, ofreciendo una experiencia más rica y detallada.
En el primer video Making Of, lanzado en febrero, los desarrolladores hablaron sobre la «esencia» de Gothic, enfocándose en los aspectos clave que los fanáticos adoran del juego, como la falta de guía explícita para los jugadores, lo que les permitía descubrir el mundo por sí mismos.
El artista técnico Roger Llovera compartió su experiencia jugando Gothic, destacando cómo era posible resolver muchas situaciones aprovechándose de los demás personajes. A pesar de que los NPCs podían aprovecharse de ti, también existían oportunidades donde los jugadores podían usar las circunstancias a su favor, como cuando un personaje mataba a un Scavenger por ti.
Gothic Remake aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se espera que llegue a PC, PS5 y Xbox Series X/S a lo largo de este año. Mientras tanto, los jugadores de PC pueden probar la demo Nyras Prologue, que se lanzó como parte del Steam Next Fest de febrero. Aunque originalmente estaba disponible por tiempo limitado, la demo sigue siendo accesible de forma gratuita.
El Gothic original también está disponible a precios descontados en la tienda oficial de THQ Nordic, y los descuentos incluyen no solo los juegos, sino también productos relacionados con la franquicia, como ediciones de coleccionista, tazas y camisetas.





